lunes, mayo 29, 2006

Fragmento de "LA POESÍA Y EL SER POETA"

Muchas veces, al asomarme al mundo que otros poetas han definido con versos, entro en una especie de comunión y comunicación que no está presente en este nivel de conciencia que conozco sino que pareciera transmutarme a un paraíso ya pintado y adornado por otros miles como Neruda, Whitman, Dickinson, Cortázar, Girondo, Aridjis, Benedetti, Nervo, Becquer, Borges, De Greiff, etc. en el que soy capaz de compartir, disfrutar y aprender de los instantes que atemporariamente dejaron para seres que nos aventuramos en su lírica.

Me he sentido como quien disfruta al tener un pincel hecho de hebras de todos los colores, que maneja tintas, óleos o acuarelas, y que con un pensamiento -algunas veces demencial- usa las palabras en cada trazo para crear un cuadro. Cada uno de ellos, nada tiene de igual al mismo intento de pintar con las mismas emociones y percepciones en otro tiempo, en otro lugar o para otro alguien. Se pueden llegar a crear cuadros entre quien escribe y quien lee, pues se transmiten allí -en esa unión- olores, sabores exquisitos, miedos, desdenes, penas, amores, vibraciones y hasta roces de piel, de un solo golpe, que crean obras únicas e irrepetibles. En fin ... para mí llegar a ser poeta y conocer la poesía es tener de cerca y para mí la certeza de abrazar a alguien con mucho amor: la libertad.

Escrito por FRANCISCO PINZÓN BEDOYA, un 19/IX/2000

2 comentarios:

Catalina Zentner dijo...

Francisco, un gusto leerte, conocer un poco más de tu creación y, sobre todo, compartir el magnífico abrazo a la libertad.

Anónimo dijo...

Hi
That was useful info...thanks and Welcome to live chat FETISH. If you search the aldactone? Click here - aldactone
Enjoy