lunes, mayo 29, 2006

Fragmento de "LA POESÍA Y EL SER POETA"

Muchas veces, al asomarme al mundo que otros poetas han definido con versos, entro en una especie de comunión y comunicación que no está presente en este nivel de conciencia que conozco sino que pareciera transmutarme a un paraíso ya pintado y adornado por otros miles como Neruda, Whitman, Dickinson, Cortázar, Girondo, Aridjis, Benedetti, Nervo, Becquer, Borges, De Greiff, etc. en el que soy capaz de compartir, disfrutar y aprender de los instantes que atemporariamente dejaron para seres que nos aventuramos en su lírica.

Me he sentido como quien disfruta al tener un pincel hecho de hebras de todos los colores, que maneja tintas, óleos o acuarelas, y que con un pensamiento -algunas veces demencial- usa las palabras en cada trazo para crear un cuadro. Cada uno de ellos, nada tiene de igual al mismo intento de pintar con las mismas emociones y percepciones en otro tiempo, en otro lugar o para otro alguien. Se pueden llegar a crear cuadros entre quien escribe y quien lee, pues se transmiten allí -en esa unión- olores, sabores exquisitos, miedos, desdenes, penas, amores, vibraciones y hasta roces de piel, de un solo golpe, que crean obras únicas e irrepetibles. En fin ... para mí llegar a ser poeta y conocer la poesía es tener de cerca y para mí la certeza de abrazar a alguien con mucho amor: la libertad.

Escrito por FRANCISCO PINZÓN BEDOYA, un 19/IX/2000

1 comentario:

  1. Francisco, un gusto leerte, conocer un poco más de tu creación y, sobre todo, compartir el magnífico abrazo a la libertad.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...