miércoles, febrero 06, 2008

DE UN ESCARBAR ENTRE LAS NOTAS

De andar husmeando, ordenando quizás, poniendo en otro orden mejor, algunas de mis notas... quise rescatar algunas de ellas:

*******

I

A esos nuevos amigos

les invento voces y risas

manos y torsos

y saludos extendidos

hacia los míos versos

*******

II

Y todo me huele a milagro

********

III

En cada quien que conozco

hay una forma humana

de insensata desnudez

********

IV

A veces desplegamos saberes

que no sabíamos que sabíamos,

porque en la conciencia

de nuestro saber para hacer

hace falta la voluntad

********

V

¿En qué momento vamos a ejercer lo que aprendimos para vivir mejor,

si mejor nos pasamos la vida luchando para poder tener con qué vivir,

y en ese actuar impersonal, atosigante, lejano, ingenuamente insano y retador,

se muere la esperanza de ser ese ser que quisimos para nosotros

pero que el tiempo vendido a otros opacó?

********

VI

¿Puede uno escribir...,

sin apenas explicar

de dónde provienen

los vocablos,

los personajes

y los sucesos?

********

VII

Apenas amanece, y yo

ya estoy oscuro...

uno a uno con mi sombra

*******

VIII

En pocos segundos me dijo de su dolor de siempre

de sus palabras brotaban los acentos del horror,

de su fuga juvenil, de sus límites impuestos,

de sus formas horrísonas de ver la vida,

y allí, los nuestros abrazos se fundieron en la sombra

que marcaban los sollozos al pie del cementerio.

*******

Así... en un oasis de murmullos conmigo mismo, sólo suspiro y creo tener lo que no tengo




HECHEIYHMADU

3 comentarios:

  1. Querido Francisco:

    Gracias por tu comentario y la visita al sitio, el poema Ilusión es breve, es mío, pero es lo que yo sentí al escribirlo, y me descubrí a mi misma.

    Te espero en mi sitio, y te repito, que tengas los mejores augurios del año 2008.

    Te espero en mi blog con tus poesías - Siempre


    Patricia Gordillo


    Córdoba - Argentina


    www.patriciagordillo.com.ar


    elsubeybajadelamarea.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Te leo desde el silencio, pero hoy voy a decirte que me han gustado enormemente tus versos...sobretodo este :
    Apenas amanece, y yo
    ya estoy oscuro...
    uno a uno con mi sombra

    Me ha encantado.

    Un Saludo

    ResponderBorrar
  3. muy bellas las imagenes y el escrito, sin dudas :) <3

    http://dangelooriette.blogspot.com/

    Oriette D'Angelo

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...