lunes, abril 14, 2008

Este cuerpo

FRAGMENTO de un poema inédito


"Este cuerpo... ha venido dando sus hipnosis cautivantes, su altruismo beligerante, su deseo y más deseo sin ecos ni bajezas, a todo lo que contiene. Envuelve el corazón, como un algo externo donde reside mientras canta canciones de infinito. En noches antiguas se solía estrujar a velocidades rítmicas y felices con músicas y susurros de mar, construyendo su propia confusión, su propio naufragio, su propio destino. Se presentaron ante él bellos ejemplares y otros no tanto, y tal vez menos pieles de las que siempre ha querido, no en la cantidad sino en las continuidades y las certezas.

Este cuerpo es un habitar algo que guía los pasos y crea las ausencias, cual rebelde de la mayor utilidad, que canta cuando está llorando y ríe cuando está sufriendo.

Este cuerpo es un santuario del alma que se dejó tentar de derviches y de agüeristas, de funámbulos y de saltimbanquis, de desnudistas y de santas, de poetas y de otras no tanto..."




¿Recuerdas? Pregunto
yo... y la memoria hará su filtro y su paisaje, en piel y en lunas y días al sol
donde sólo
TA TA
hecheiyhmadu

Y los elefantes también

3 comentarios:

  1. hola hola e aki yo de vuelta por tus sentimientos..... es un placer enkontrar letras de ti....me encantan.....

    tengo k partir y me despido sin antes decearte feliz dia hoy mañana y siempre... kuidate

    att. any

    ResponderBorrar
  2. Este elefantito es precioso. A mi de chiquitita me gustaban los ositos. Este elefantito, es un recuerdo de tu infancia?

    un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Cuando un cuerpo viene hacia ti, doblegado por las flautas desteñidas de antiguos derviches,hay que esperar que esté desnudo para apreciar las perspectivas.

    Mis felicitaciones!

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...