miércoles, marzo 17, 2010

Este cuerpo...

Hoy les traigo un poema en prosa que nació sin permiso, como muchos de los que he escrito, una noche de abril de 2007.



“Sueño repetido”







"ESTE CUERPO...
                                            a “El cuerpo” J. Jaramillo E.

Este cuerpo... ha venido dando sus hipnosis cautivantes, su altruismo beligerante, su deseo y más deseo sin ecos ni bajezas, a todo lo que contiene.  Envuelve el corazón, como un algo externo donde reside mientras canta canciones de infinito.  En noches antiguas se solía estrujar a velocidades rítmicas y felices con músicas y susurros de mar, construyendo su propia confusión, su propio naufragio, su propio destino.  Se presentaron ante él bellos ejemplares y otros no tanto, y tal vez menos pieles de las que siempre ha querido, no en la cantidad sino en las continuidades y las certezas. 
Este cuerpo es un habitar algo que guía los pasos y crea las ausencias, cual rebelde de la mayor utilidad, que canta cuando está llorando y ríe cuando está sufriendo. 
Este cuerpo es un santuario del alma que se dejó tentar de derviches y de agüeristas, de funámbulos y de saltimbanquis, de desnudistas y de santas, de poetas y de otras no tanto.  Un alma que ha amado por sobre las auroras, a la luz de candiles incendiarios, en medio de fiestas ajenas, a otras almas decididas a permanecer en el laberinto de sus sueños. Un santuario que de tanto serlo va envejeciendo sin la pausa y sin el elixir de otros tiempos, como ese caballo a quien ya no le dan sabana y tiene el tiempo “contao”, y a veces -en las mañana- con su trotecito “apurao” se yergue desafiante frente a su historia, no sin antes, entre bendecires y atracos de palabrotas, creer que los años idos aún están a mano... y cerca.
Este cuerpo es un continente de playas olvidadas, de devoradoras locuras instantáneas y de paciencia sin fin donde habitan espíritus burlones y fiestas orgiásticas de palacios derruidos por el paso tumultuoso e irrefrenable del tiempo.
Este cuerpo es un lago de aguas donde se deben bendecir los bienes y las afrentas que a diario ha soportado, pues en ellas se han bebido sedientos carnavales de pasiones sin comunión porque no han sido pasto de alguna confesión. Tiene aún las profundidades y los secretos que nada son pues en su mutis palabrero ha rumiado más de lo que han sido sus enormes quieros.
Todo y más... hay en este receptáculo y en este discurrir de carne y hueso que contiene todo el verso y todo el jolgorio de las palabras... que algunos ojos llenos de promesas siguen acompañando.
¿Cuántas estaciones faltarán para su agote? ¿Cuántas palabras deberán surgir antes de que le llegue su derrota? No lo sé... y aún así, sigue siendo el conductor de los delirios."




“¿Colors only?”



Espero que sigan siendo testigos de excepción de este delirio por publicar, uno sobre el que algunos de mis amigos me han llamado al atención para que sea más cuidadoso... por aquello del plago y demás, pero –por esta vez- no los he escuchado.


“Desde esa vitrina”

Saludos a todos ustedes que rondan y se quedan para leer estas letras de mi rincón en la Web.

9 comentarios:

  1. Que bien que nacio, aunque haya nacido sin permiso...

    Un Beso!

    ResponderBorrar
  2. full, mi hermano, es muy bacan venir hasta tu espacio. aquí hay mucho arte. (ni modo estamos expuestos al palgio).
    un abrazo desde mi humilde puerto y río.

    ResponderBorrar
  3. Interesante poética.
    Persevera, persevera, persevera.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Excelente, sinceramente. Me ha gustado mucho como reflejas las experiencias pasadas, presentes y venideras a través del cuerpo, no de la persona. Muy original y creativo.
    Casi todas las metáforas e imágenes me parecen de gran belleza, directas y gráficas.
    Estupenda prosa poética en contenido y forma.
    En cuanto al plagio, ya sabes, Internet es lo que tiene...
    Un fuerte abrazo, Francisco.

    ResponderBorrar
  5. Ese cuerpo he tenido la gransuerte de gozar y sentir, lo bueno y lo malo...
    Asi que bendecido estas... piensa en aquellos que nunca sintieron más que la duda, el olvido y la indiferencia.
    Un placer llegar a tu espacio.
    Reme.

    ResponderBorrar
  6. Arte pleno en este post. Estupendo, maravilloso! Aplausos!Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Maestro:

    Todo aquí en su blog es puro arte; se respira una suerte de aire puro en la medida que se asciende por ese cuerpo, abierto a todo lo posible, hasta las alturas a donde llegó Zarathustra buscando la sabiduría. Ese cuerpo metafísico y, también, material, es creador y dueño de las metáforas, de todos los momentos de locura y de incuestionables minutos de razón; tiene una vocación de transformación vital.
    Hermosa prosa!!!

    Un abrazo con los aromas de la primavera que ahora nos hace florecer.

    Gustavo Figueroa V.
    Gävle, Suecia

    ResponderBorrar
  8. Qe bonitos tus poemas :)
    Tienes una buena manera de escribir los sentimiento

    ResponderBorrar
  9. quisiera por un instante, tocar como se toca la orilla de la playa seca y húmeda a la par, tus manos, y reflejarme en el danzante brillo que muy seguramente desprenden esos ojos de ese cuerpo

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...