sábado, mayo 29, 2010

En tinieblas

"El baile del sueño y el gato"
------------------------------------------- 



EN TINIEBLAS

La tristeza
como un desvelo
es laberinto y lágrima
se posa cerca y yo la observo
A la hora del cometa
de la estrella furtiva
de la seña céfira
del cambio de la suerte…
la tristeza está conmigo
como eso párpados caídos
del día del aguacero
Cuando estoy andando
la intimidad de lo perdido
la noche azul celeste
y un manto oscuro y frío
se me arrima cansada
y hasta penetra
las fronteras de mis miedos
Y como una punzada brutal
ella pone a temblar
el más tunante de mis templos:
la palabra amor
                   que tanto quiero



"Una rosa acunada"
------------------------------------------------------------------





Mis poemas siguen saliendo de ese sitio en que han vivido a oscuras, tanto tiempo.  Y yo... sólo los desafío a que se dejen leer.


14 comentarios:

  1. tinieblas que confunden ,pero aún en ellas existen destellos de luz
    aferrarse a ellos antes que nos trague el olvido Poeta


    besitos de luz Francisco
    felíz domingo

    ResponderBorrar
  2. La tristeza a veces llega hasta los cimientos del amor, y deja la vida en tinieblas... Muy hermoso tu poema. Abrazos

    ResponderBorrar
  3. La tristeza, los miedos...sensaciones que rompen lo más valioso "el amor".

    Bonito poema, es un placer leerte

    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Bello poema que encierra ternura en cada sílaba que vibra en el espio abierto de tu sentir.
    Un besiño,
    Rosa María

    domingo, mayo 30, 2010 4:44:00 AM

    ResponderBorrar
  6. La palabra amor
    embriaga los sentidos,
    nos deja ciegos,
    una voz interior
    grita...

    ResponderBorrar
  7. Cuando estoy andando
    la intimidad de lo perdido...
    La palabra amor es todo
    La palabra del poeta, lo refresca siempre en nuestros corazones
    Me encantó!!!
    Como siempre...
    Un besote y linda semana
    Gizz

    ResponderBorrar
  8. Todo lo puede el amor... incluso las tinieblas y más para un poeta
    Que tengas una semana 10 (*.-)

    ResponderBorrar
  9. Lindo poema lleno de sentimiento.

    A veces no nos queda más remedio que hacernos amigos de la tristeza, para poder soportarla y combatirla.

    ResponderBorrar
  10. Hola de visita por tu blog. Es un placer el leer lo que escribes lo haces con un gusto precioso y tan real parece al leer me gusta.

    ResponderBorrar
  11. Para mi un placer leerte y te agradezco que compartas con nosotros tus poemas.
    Un abrazo para ti.
    mar

    ResponderBorrar
  12. En algún momento estuviste vistandome y yo por mi escaso tiempo no tuve la oportunidad de agradecértelo.
    Hoy te leo y...hermosos versos.
    Por aquí me quedo, ahora no posteo mucho, pero de vez en cuando te visitaré.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. mucho sentimiento mi amigo..... un gusto leer aquello es profundo secreto tuyo y que aflora en tus poemas....

    saludos

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...