miércoles, mayo 26, 2010

Epístola 2

"Dancing nights"
------------------------------------------------ 





Continúo con esa saga de Epístolas que vienen desde lejanos textos, para su lectura.



"¿Reds?"
------------------------------------------------ 


EPÍSTOLA 2

Te imagino y lo que creo que piensas, te lo describo. 

Y cada vez el rumor va avanzando y todo lo que puede se convierte en ausencia.  El sonido en la espesura de las tardes en soledad, en silencio de esa voz de ternuras manifiestas, está omnipresente, se puede cortar con cuchillo por su certeza.  Traes en el paso de la sangre atropellada tanta evidencia de un fin, y entonces, como quijote en medio del viento huracanado, te lanzas con tus anclas misioneras, tus velas se pliegan para que ese viento de tormenta pase y te deje... con ese pensar maltrecho y ese sentimiento que preserva todo lo que no quieres que se pierda.

Se te desliza desde la boca el beso y desde las manos la caricia y van a caer al lloro, al escrito, malviviendo entre metáforas y saltos estridentes.  Y en un recodo del cuerpo, del espíritu y más del alma hay una luz que no se apaga.  Un tesoro que llama tu atención y que siempre has llamado salvación: la esperanza, se refleja en tu llama azul y tus ojos bellos.  Pablo está presente hoy en ti cónsul Residencia para echar a andar el vuelo de mantener el ritmo, de mantenerte en pie de lucha, de mantener hasta la última gota de vida, el ancla y el no dejar que todo explote y se queme en las llamas del tiempo. Su Temuco es tu cómplice y tu canción desesperada.

Chile te rodea.  Ahora Gabriela y Pablo están junto a tu pretensión de pintar con letras la locura en que convives diariamente. Ese redoblante, que llamas corazón, no para de sonar a ritmos extravagantes.  Ya habían estado su Delia, sus baladas, sus quejas por la muerte de Federico y la guerra, en ti.  Ya había habitado su “atropellamiento remozado” en ti.  Tienes certezas y no las crees, no las ves.  Viven en ti letras bajo tu caparazón desasosegado.  Alguna otra canción con igual ternura y tal vez de singular pasión, habita en ti hoy.  En esta mañana distinta pero parecida, donde tienes a tu silencio conversando con tu alma en un espacio impredeciblemente benigno, hay otras letras y otros sueños por moldearte en ellas, y siempre en medio de unos ojos y una voz lejana como los mismos sueños que buscas en desespero.  Es una forma en que persigues tu cordura para abordar el hilo y navegar tus sueños, queriendo atrapar al vuelo de las palabras no dichas el extremo de la unión de esas esperanzas desapacibles, tu esperanza y la de ese otro.

Desde que eres memoria, tu universo se ha visto habitado por seres de geografías benignas, de países amados, de sombras en desbandada dándole camino al sol de unas manos ansiadas.  La locura a ratos ha sido tu cómplice o tu continente.  La ensoñación y el arrobo perenne han sido el adobo perfecto a ese cosido de letras y rarezas que han saltado desde tus dedos a tu alma.  Y mira si has dado en el blanco, sientes el corazón en constante ebullición.  No quieres sólo eso ¿verdad? Sólo que anhelas algo que en volutas de ilusión defines pero que en palabras de este mundo se hacen un ovillo, parece un enredo de olvidos, de dualidades, de imprecisiones y de cantos de un ser indeciso.

Las mañanas como hoy son siempre islotes de palabras que se vuelven risas y millones de suspiros rumbo a otras huellas, para tú seguirlas, para no perderlas y para que estés ahí, a pesar de la ausencia, del retiro paso a paso, de ese acabose.

Ya te desvencijas, ya mueres en brazos de Morfeo y el cansancio, es tu único aliado.  ¡Duerme niña! Canta un ángel en la lejanía

Tal vez no soy capaz de imaginar más, porque eso que escribo es lo que añoro.  Las alternativas son muchas y no quiero divagar más.  Hasta pronto. Que me pienses así, sería un milagro.  Bye, bye, te digo y giro hacia mi propia soledad.



"En un café..."

8 comentarios:

  1. Coincido totalmente es un placer leerte, además hay muchas frases que me encantan en este texto pero me quedo con: desde que eres recuerdo...
    precioso!!!!
    un beso
    Ahh y la primera foto me encanta esta llena de color y alegría!!!!

    ResponderBorrar
  2. Una verdadera lindura!!!!
    Es un placer siempre, siempre, leerte...
    Un beso grande y mi admiración
    Gizz

    ResponderBorrar
  3. "y giro mi cabeza hacia mi propia soledad" Me gusto la frase... la puedo guardar??

    Un besoo!^^

    ResponderBorrar
  4. Nos dejamos llevar de nuestros deseos e imaginamos lo que piensa o siente aquel que hizimos blanco de nuestros amores...
    Una forma muy bella de describirlo.
    Besos, Reme.

    ResponderBorrar
  5. interesantisimo tema y de las imágenes, ni se diga, muy bellas.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Ufffffffffff no puede ser mas intenso!!!
    Bárbaro!!!
    Besos de colores creativos

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...