viernes, julio 15, 2011

Sustento

Esta semana una poesía de esas almibaradas, cual néctar, llena de plenitud por ese otro…

"Mariposa (1)"
-------------------------------------------------------------------- 





SUSTENTO

Con este ser de impulsos y requiebros,
con un alma de alas inundada,
con un paso por la aurora y sus esencias,
paso por tu vera y nada digo siquiera
para no interferir tus andares y distancias.

Tengo apenas una ola de fatigas,
de pálidas estridencias y sosiegos,
pretendo estar en tus labios de explosión,
en tus dedos en que brotan versos imperfectos,
en tus rutas y tus formas elusivas,
y en tu estela de sueños compulsivos.

Voy más allá de mis realidades
y te canto sin estar en tus círculos,
sin llenar las distancias oceánicas
ni poder cubrir la física del espacio,
y a pesar de todo… te siento refrescante,
te ayudo a pararte, a reclinar tus ansias,
a disolver tus oscuras formas de mirarte,
y allí me siento inmenso, lleno de valor,
pleno de ser un poeta de sustentos.

Y con mis pasos escondidos,
con mis vetas y añoranzas,
te espero, te sigo, te acuno,
te digo… aquello que dicta el viento
para aupar tus alas a la conquista
de aquello que en silencio... anhelo:
que vueles, mariposa… que vueles


"Mariposa (2)"
-------------------------------------------------------------------- 





Gracias por continuar revoloteando por mi BLOG…

"TextBack"
------------------------------------------------------------- 




Un gusto enorme compartirles mis letras…

26 comentarios:

  1. Me encantó!"aquello que dicta el viento para aupar tus alas a la conquista de aquello que en silencio... anhelo: que vueles, mariposa… que vueles" Es hermoso lo que escribiste! Beso

    ResponderBorrar
  2. PRECIOSA INSPIRACIÓN LA SUYA MI APRECIADO COTERRANEO. SIEMPRE UN GUSTAZO VISITAR SUS LETRAS.
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  3. Hey! la primera vez que vengo a tu blog (gracias a vos que viniste al mio)
    Lo que termino de leer es de una suavidad y ternura exquisita, bello, bello, muy bello.

    Desde Argentina, un abrazo, volveré, gracias por hacerte ver.

    Tere.

    ResponderBorrar
  4. HOLA POETA!!!

    TUS LETRAS SON UN CANTO AL AMOR, A LA BELLEZA, A LA GRANDIOSIDAD DEL SER.

    ResponderBorrar
  5. Sustento y libertad...
    ...que vueles... sí.
    Bello sentimiento.
    Siguiendo tus huellas, un cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Creo que quien deja ser al otro
    por solo la necesidad que vislumbra en que se hace necesario
    que cada quien a su manera se forme
    como lo que es...
    la esencia de todo
    lo que cada uno debe correr y volar por sus sueños
    y claro mejor es
    si en ese sueño estemos dibujados!

    saludos cordiales!

    ResponderBorrar
  7. Francisco como siempre salgo encantada de leerte, tus metáforas son muy sugerentes, es muy bello... es un canto al oído, besos

    ResponderBorrar
  8. Uffff!!!!
    Poeta... es miel, con viento fresco de entrega bonita
    Me encantó!!!!
    Besos grandes y lindo domingo

    ResponderBorrar
  9. Ese amor en la sombra, ese amor de amigo...es el mejor."paso por tu vera y nada digo siquiera para no interferir tus andares y distancias"
    Bello poema. Lleno de bellos vocablos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Un poema precioso. Me ha encantado.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola, es un placer leerte, hermoso poema. Besos, cuidate.

    ResponderBorrar
  12. El buen Erich Fromm no estara tan errado al escuchar ese buen poemita. Saludos, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  13. Esa sensación de libertad que defines es tan difícil de alcanzar...mas no imposible..
    Que belleza de versos..me ha encantado leerte

    ResponderBorrar
  14. dejar en libertad al amor , al ser que si es tuyo volverá enti, por ti !!

    ResponderBorrar
  15. Muy buena obra, Francisco, recibe un fraternal abrazo

    ResponderBorrar
  16. Un poema lleno de musicalidad, con unas metáforas hermosas.
    Con alas de mariposa me pierdo en tus letras para salir revoloteando con la libertad que ofrece tu poema.

    ResponderBorrar
  17. Me encantó!
    en verdad amé este poema. Le seguiré leyendo sin duda..

    ResponderBorrar
  18. Soy el guardián de la vigilia, tengo un blog de poesía que quisiera compartir con vosotros. En él trato la tristeza, la soledad, el amor, la sociedad, los sueños, la esperanza,... Deseo que mis poemas os gusten y los disfrutéis tanto como yo al escribirlos. No dejéis de entrar a diaro y de seguir mi blog. Gracias por vuestro tiempo y vuestra atención. Vuestro ángel de la guarda Laurïel.

    ResponderBorrar
  19. Hola Francisco, estupendo blog e imágenes, tu poesía tiene un ritmo muy logrado, bonitas metáforas; un placer leerte y descubrir creaciones de otras tierras...
    Gracias por ello y por tu visita (con su valiosa reflexión).
    Saludos madrileños.

    ResponderBorrar
  20. Jjajaja un gusto pasar por tu sustentada poesía.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  21. Me encanta como escribes, muchas felicidades te visitare en busca de inspiración!

    también tengo un blog de poesia.

    puedes conocerlo en:

    www.blog-de-eddie.com

    Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Como disfrutas dibujando lo que imaginas con las imagenes compuestas y en las palabras enlazadas ,se asoma con ellas tu persona.
    Bien hallado poeta .

    ResponderBorrar
  23. Bello poema Francisco, con ese sabor que da la entrega incondicional de quien ama verdaderamente. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  24. quede inspirada!!!! bellos poemas..... si escriben asi de bello me encantaria tus criticas en lo que escribo ... soy nueva en esto

    http://leyendasdegardenias.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Hacia la suerte

      HACIA LA SUERTE   Tú frotabas la lámpara y pedías deseos pero siempre había un pero o una disculpa Yo veía cómo te despedías de cada d...