sábado, octubre 29, 2011

A veces me asaltan

"A través de la ventana..."
---------------------------------------------------------------------------- 



Hoy les traigo una poesía en prosa, algo lleno de esa nostalgia que a todos nos puede dar, por algo que se fue, por algo que ya no está, por algo que aún no olvidamos… es un poco escribir sobre eso que a todos nos pasa… Tal vez en la universalidad de este tema está su dificultad, porque es uno sobre el cual todos han escrito y ser ORIGINAL es bastante difícil.  Júzguenlo ustedes… tal vez como. “¡Más de lo mismo!”, “¡Lo dicho mil veces!”, “¡Otra vez lugares comunes!”, o como me dijo alguien alguna vez leyendo algo similar: “¡Es como estar espiando por la ventana de un cuarto que no es el mío!”


"Bruma de tiempo"
------------------------------------------------------------- 




A VECES ME ASALTAN

A veces, como ahora, tengo ganas de salir corriendo y recorrer las calles, encontrar el rastro de tu olor y respirar los mismos aires que tú respiras.  Enciendo entonces algún talismán para obtener ayuda de alguna divinidad perdida, lejos de los muros de su santuario, y espero deseoso que sea quien me alivie y deje de lado esta sensación de incompletud, este desasosiego de un sinestar medroso y en silencio.  Pero como tengo un ancla en mi costado, atornillada a la silla en que te pienso, sólo tengo el mismo poder que dan los dedos y su extrema forma de arropar vocablos y convertirlos en palabras para que sean ellas, en su difusa forma de mirarte, quienes te sigan por do quieras, por las frondas en que tomas el fresco de las tardes calurosas, o donde te guareces en los días de lluvias desoladas. Pero, me miro y miro el reloj, y todo es vano... todo tiene visos de soledad, de esperas en desespero, de piel llena de ilusiones y de manos de letras que no son capaces de ordenarse para decirte desde el fondo de este escrito, eso que callado... yo te grito.  A veces, como ahora, soy el más loco de los vates, el más espléndido de los necios, el más impensado de los hombres, el más infinito de los pequeños desastres que sólo están en mi  alma, y de los cuales no tienes ni idea y no estás ni cerca pues tus pasos van en la dirección que cueces diariamente y sin mirarme.  A veces, quisiera no ser esto que me llena, esto que me estalla... esto que hace que tu voz sea... lo único que me sana.

Francisco Pinzón Bedoya ©


"Las mil y una..."
------------------------------------------------------------------------------------ 





4 u


19 comentarios:

  1. Me gustó tu poema en prosa.

    Tienes razón cuando dices que es un tema sobre el que han escrito todos.

    Lo importante es que a pesar de que todos expresan lo mismo, cada quien lo hace a su manera, le imprime su sello a las palabras.

    Algo parecido a la canción. Cuántos millares de canciones de amor existen?? Cuntas repiten iguales sentimientos y promesas?? No obstante, algunas sobresalen, por detalles que las hacen diferentes...

    Felicito tu texto.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Yo también te felicito!
    Sobretodo por escribir un poema en prosa, porque es un género muuy peculiar que en mi opinión debería ser más utilizado. Baudelaire lo hizo estupendamente, y sin pretender compararte, tu también.
    Estoy a favor de la poesía moderna! tal vez no sea tu estilo, pero si es cierto que también prestas tus ojos, tal vez no te importe criticarme:
    http://speeddefloratoin.blogspot.com/
    Un saludo! y mucho éxito!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta.
    Si, sobre esto todos escribimos, pero no todos lo escribimos como tu lo escribes!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Jorge: gracias por el ánimo que me das... sé que es difícil porque el amor florece en todas las esquinas y sitios

    Un abrazo, amigo

    ResponderBorrar
  5. Eter: visité tu BLOG y te dejé mi simple opinión de cultor del lenguaje y en ello lo centré

    Gracias por pasarte y dejar tu huella.

    ResponderBorrar
  6. Ire: gracias por tu paso... he dejado mi huella tambièn en tu BLOG

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Sea o no un prosa escrita por muchos, asido maravilloso leerte, te sigo.

    ResponderBorrar
  8. Como me ha gustado tu entrada, narrs muy bien..

    acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedrè carca para seguirte

    un fuerte saludo

    fus

    pd.si tienes tiempo te invito a pasar por mi blog

    ResponderBorrar
  9. wow! simplemente genial!! acabo de subir mi primer escrito. Te agradeceria si me visitas!! un saludo!!

    ResponderBorrar
  10. Wow, qué te puedo decir Francisco, es un encanto leerte y a falta de recursos literarios, sólo te puedo dejar una felicitación y un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. NOSTALGIA AL TOPE!!!! TREMENDA LÍRICA!!
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  12. te felicito yo que solo soy el triste intento de un poeta y que escribo lo que me sale del alma sin saber si las palabras riman o no y tu logras lo que muy pocos podemos escribir en prosa...

    Muchos pueden hablar de amor pero muy pocos logran que esas palabras te envuelvan y te lleguen al corazón...

    un abrazo, las puertas de mi blog siempre estarán abiertas para ti gracias por pasar y tomarte el tiempo de dejar tu opinión...

    http://eltristeintentodeunpoeta52.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. Esta hermoso, Yo que apenas comienzo a "soltarme" en la onda de la poesía en prosa,tengo un blog "recién salido del horno" de poesía y me encantaría que te pasearas por ahí igual algún consejo se te escapara, si fuera así te lo agradecería, personalmente el texto me conmovió mucho, gracias por esos textos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. A propósito de la originalidad, tal cosa no existe, de quién son las ideas y las palabras? quién se proclama dueño del sentir y el pensar? que levante la voz el escritor originario que emana infinitamente los versos, las voces, acordes y sonetos que todos irremediablemente hemos de robar.

    Decir nunca es igual aunque al siguiente instante se re-diga.


    He llorado meses enteros hasta el hastío de las horas por nostalgias y ausencias, pero nunca había leído la composición completa y poética de ese sufrir de esta manera magistral, apasionada, inédita!!!

    Me guardo tu "asalto" como himno para cantarle a las flores dormidas de las madrugadas, para gritarle a la lejanía y decirle que a veces le leo y ella no es gloriosa en comparación a este tesoro.

    (me gustaron tantas frases, que repetirlas, para citar, sería re-escribir todo tu poema)

    Un beso, tonto como un loco que no te deje de seguir aún cuando te asalte la sombra.

    ResponderBorrar
  15. Habrá que buscar otra medicina más efectiva, no crees?
    Besos y gracias por visitarme.

    ResponderBorrar
  16. Creo que es facil escribir al amor en todos sus tiempos...el corazón sabe de nostalgias y tristezas, de anhelos y de esperas...cada cual lo hace a su manera y llegan al alma del lector, felicidades.

    ResponderBorrar
  17. disculpa se me fue como anonimo,

    Creo que es facil escribir al amor en todos sus tiempos...el corazón sabe de nostalgias y tristezas, de anhelos y de esperas...cada cual lo hace a su manera y llegan al alma del lector, felicidades.

    ResponderBorrar
  18. Son hermosas tus letras, Francisco, cálidas, líricas y sentidas.
    Ha sido un placer visitarte, conocerte y perderme un ratito por tu bonito blog.
    Gracias por tus palabras y recibe un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...