sábado, marzo 02, 2013

De la espera eterna

"Espléndida..."
---------------------------------------------------------------------








DE LA ESPERA ETERNA

Quizás ya tienes sobre ti tu traje oruga
y estás con plena decencia de convertirte
en una espléndida mariposa surcadora de mares
Quizás estás en la tierra de la espera
a pesar de tu urgencia de salir a pasear nuevos rumbos
pero tú... magnánima aún me esperas
Tal vez... es desde un colibrí que he visto tu brillo
tornasolándose mientras aguardas mi despertar
que sabes que puede que llegue... o que no va a llegar
No he interpretado tus melodías aladas
en la oscuridad de mis rincones clandestinos
mientras tú... arrastras tu dignidad virgen
inmaculada tras tus inocencias recogidas
pulidas con la flor con sus corolas y sus estambres
con su olor y su vino infloreciente de color pétalo
Si sigues así... tal vez en uno de mis vuelos anacrónicos
me deje caer y te llegue... ya terminal en coma
pero es tal tu lozanía de pureza y de sosiego
y de perdón y de estilo y de idealidad
que sé... que me esperarás... que harás liar
tu ropa y la mía en un montón de hojas
y construirás sobre mi tumba una habitación
en la que morarán mi alma turbada y la tuya
en pos de la salvación... no importa si en la eternidad
Así eres... Así estás diseñada... No sé si te interpreto
¡Ahora me voy! ¡Ahora iré a estrujarme contra el mundo!
¡Ahora estoy insano extrañándote en otro burdel!

Francisco Pinzón Bedoya ©







 "Espléndidas..."
---------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. HOLA FRANCISCO!!!
    COMO SIEMPRE SENSACIONALES LETRAS Y PRECIOSAS IMÁGENES!! TE FELICITO!!

    ResponderBorrar
  2. Un poema extraordinario... tu forma de tejer versos es increiblemente bella.
    Un abrazo...
    Reme.

    ResponderBorrar
  3. Al final, siempre vuela, aunque el vuelo sea desconocido

    ResponderBorrar
  4. Una preciosidad! Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...