domingo, diciembre 01, 2013

Fragmentos de poemas (publicados en Facebook)

"Un principio feroz
--------------------------------------------------------------------------- 





FRAGMENTOS DE POEMAS


De cuaderno

Tiene su tempo
Llega y se queda
Pasa y se aleja
o hunde sus garras en mi torso
y pone marcas indelebles
que alejan el olvido
¿Tú... cuál eres?


De olvido

olvidarás tu nombre y tu sendero
cuando aparezca tu sol y veas mis lunas
dentro de la órbita de tu deseo


A cientos de millas

Hueles a verso fresco
a sonrisa no dicha
a caricia inventada
en alguna noche de frío
a sorpresa y soledad
a cantos gregorianos inexistentes


De uno antiguo

Me lleno de un aire tibio
uno como de inocencia
que se pasea por la piel
por las manos que padecen
ausencias consuetudinarias


De uno marinero

Quiero darle un masaje a tu alma
que noto oxidada y falta de una caricia
como si a tu alrededor no creciera sino
la noche sin el día / el mar sin su playa
como si en cada paso los dedos se estrenaran
en el camino de otra tarde... de sol


De uno mariposa

Aunque no te guste
que te mire como esa mariposa bella
que va dejando su belleza en el aire y no
como si fuera yo... sólo ese paisaje


De uno de utopía

Me llenas el verso de juventud
me plagas la piel de recuerdos
de tiempos en que tenía tu misma sonrisa
y menos carga sobre los hombros


Francisco Pinzón Bedoya ©








"Un fin exquisito..."
--------------------------------------------------------------------------- 


1 comentario:

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...