martes, febrero 09, 2016

Entonación que busca

"Lejos, intocable..."
------------------------------------------------------------------------------------------------ 





ENTONACIÓN QUE BUSCA

Mi acento de cansancio
reflejado en mis párpados
me atosiga de otredades
puestas en tu sitio lejano
Estoy extrañamente rodeado
de personas inusuales / distintas
Cada una con una historia
que en nada se parece a la mía
pero sintiendo la tuya... yo te pienso
como un fruto maduro
de un huerto / donde te sembraron
Mi mano rueda pertinaz
con borrones de talento
y no creo que algo de esto
llegue a un grito de amor
pero lo hago / lo degusto
lo lucho contra estos sonidos
que me atacan sin remedio
Esperar llegar es un cultivo
incesante de ideas que ruedan
todas con tu imagen
tu nombre tu figura
tu encanto tu equipaje
Y a pesar de que eres
rumor fecundo en estas horas
de bulliciosa entonación
sólo me permito ser yo limitado
a estos versos... en este cuaderno
Porque oírte está lejos...
porque acercarme más... es un sueño
de hoy que estoy cansado... y complejo
Mi creencia de estar hablándote
me está invitando a no parar
Participo de ello y... te invoco
te llamo / te sé lejos / te añoro

Francisco Pinzón Bedoya ©






1 comentario:

  1. A veces se establece un dialogo entre el sueño y el deseo... tu versar siempre emociona.
    Un saludo afectuoso.
    Reme.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...