martes, diciembre 26, 2017

Recordancias

"'The Paddle Out XXIX' por @kdkuiper" tomado de Twitter
-------------------------------------------------------------------------------------




RECORDANCIAS

Callejones de puertas cerradas
en perpetua paradoja
ante mi corazón abierto al mundo
Al fondo cielos desgarrados
casi sangrantes en un calor impúdico
pleno de añoranzas y de olores
El injerto de un aire irreverente
en la fachada centenaria
es un esperpento pantagruélico
por su ruido acezante y contrahecho
Bailan soledades en mi retina
y se quejan algunos andenes
de mejores treguas / mayores fiestas
que este desgaste que solo deja el turismo
Paso recordando cómo -en mejores épocas-
danzaban los amores entre portones
y se asomaban los luceros a las ventanas
en plena efervescencia serenatera
Hay diablillos que desordenan
hasta los recuerdos olvidados
y me increpo porque ya no hay rostros
sólo sombras y perfumes que no existen
Cansina mi memoria juega conmigo
y la noche fresca de buganvilias
me llena con su olor de anís y millo
en un dulce de alegría con coco
de una negrura grande que pasa
Todo es un entrevero de verdades a medias
si es que juego a vivir o estoy viviendo
en estas horas donde todo lo que había
ya casi se ha ido... ya casi se ha muerto

Francisco Pinzón Bedoya ©








*** Poema escrito en unas vacaciones a la orilla del mar Caribe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...