miércoles, mayo 30, 2018

A veces llegan...


"Jardín Botánico de Medellín - Feria de Flores - 2009"
----------------------------------------------------------------------------------------------








A VECES LLEGAN...

A veces llegan palabras que parece que fueran habitantes de mi casa, pero que retumban en mi sentir con una sincronía visceral.  Algunas, tan desgastadas como los años que he vivido, pero de igual manera, inyectan su validez inseparable: mar, montaña, desahucio, imperecedero.  Otras, llenas de emoción y naturaleza como cocuyo, luciérnaga, noctámbulo, iridiscencia, melao. En fin, sacuden sin yo saber, mi decir.  Con ellas y con las mías se forman, a mis espaldas, fonemas y ritmos que no son parte de mi conciencia. Por su propia fuerza en mañanas llenas de silencio, estallan y se van al poema nuevo, al asombro después de la parición, y a la sonrisa de llevarlo en adelante como creación.  Por ello, no dejo de darles el permiso para que me sigan rediseñando y dando el brote impulsivo de repetir, una y otra vez, el milagro de poemar.

Francisco Pinzón Bedoya ©



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Hacia la suerte

      HACIA LA SUERTE   Tú frotabas la lámpara y pedías deseos pero siempre había un pero o una disculpa Yo veía cómo te despedías de cada d...