miércoles, septiembre 09, 2020

Más allá de lo terrenal

"Vivo creándote"
----------------------------------------------------------------

 


 

 

MÁS ALLÁ DE LO TERRENAL

 

I

 

En una tarde de fríos que llegan por tener mis años

donde el tiempo ya transcurre mucho más lento

la franja que me separa del cementerio

extiende su mano y yo la evado desde mi altar

porque sé y me digo que cada vez estoy más lejos

de sucumbir a la muerte en vida como aquellos

que dejaron atrás su espíritu y su cerebro por usar

 

II

 

La inimitable nube de esponjosa bondad me recibe

agiganta su hamaca desde sus adentros

y me impele a sentir cómo me penetra el sueño

en donde soy un rey sin imperios vagando entre recuerdos

y creando algunos nuevos que me hacen parecer

un extranjero con un reloj que gira en sentido contrario

que se vacía sin dejar de sonreír… ante mis flores

 

III

 

La voz estalla cantos entre los juncos y el agua terrosa

y me llama para que esté en su ambiente de terror

me sumerja en su lírica dominante y me deje llevar

hacia un océano distante para juntar allí los detritos

entre los que quiere estos huesos míos llenos de historia…

pero yo le digo que aún no es tiempo para desaparecer

que tengo un gran proyecto en ciernes que completar

mientras sonrío sin pena y me digo:

No entendería que ese proyecto ya está vigente en mí

porque floto en esas ondas utópicas del ser feliz

 

Francisco Pinzón Bedoya

2020









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...