viernes, octubre 30, 2020

Así me festejo

"Tanto azul entre los dos"
----------------------------------------------------------------------------
 

 

 

 

ASÍ ME FESTEJO

 

Para festejarme,

aliento al sol y a las nubes

a cubrirme sin esperas

ni luchas ni arabescos.

 

Para festejarme,

las imágenes en fuga

hacen coro mientras duermo

y me brotan alegres

frases que no tengo.

 

Y al despertarme

anuncio, desde muy dentro,

las alegrías que me placen

de sentirme parte actuante

del mismísimo universo.

 

Para festejarme

he de vivir sonriendo

las gracias de la esplendidez

de ser todo lo que soy,

sin ningún complejo,

donde curiosamente mezclo,

sin ningún miedo:

las letras con sus fuegos,

las tristezas con sus lágrimas,

las nostalgias con suspiros,

mis melancolías de amores

con sus verdaderas historias,

mis ocultas extravagancias

con realidades que no cambio.

 

Y así... envuelto en el silencio

ante éste -mi cómplice cuaderno-

desafiar la suerte,

acompasar el cielo,

y crear la fantasía,

desde el armonioso verso

que me hace trascender

la minúscula condición que soy,

es creerme y festejarme

mi talante trovador,

es la fragrante sensación

de festejarme... con pasión.

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...