jueves, noviembre 05, 2020

Calle 14 con 2ª

 




 

 

CALLE 14 CON 2ª

 

Por calles con nombres divertidos

llenos de lisonjas y suspiros de otros tiempos

vaga mi mirada de la buganvilia al azul

del blanco estático a ese verde locuaz

y sólo me nacen sinuosas esperanzas

que tienen su propio tiempo interrumpido

 

Deben haber más historias repetidas

de amores e inocencias infinitas

de conciliábulos y parsimonias amañadas

de sabios consejos a oídos para nada

de noches de acecho y puertas de crujidos

 

Es un sabor a tiempo sin destino

como si de cada ser que pasó por aquí

se hubiera quedado en el aire algún aroma

o se hubiera detenido sólo para mi aliento

quejas y estrecheces / gritos y amantes

pertrechos para alguna tropa cansada

más… una batalla entre quedarse e irse

dejar más de lo dejado o quedárselo todo

de los miles de seres que me antecedieron

 

Estas callejuelas blancas

de techos elevados / de humedades propias

de salvatajes y tesoros dispersos

para unos pocos que en esas casonas estuvieron

me dan la presencia de algún verso

que aterrizará distinto en mi cuaderno

para yo atrapar en mis letras este instante

eso tan insano que me dicta…

aquello que nadie a mi alrededor ve

aquello que no es evidente ahora que lo pienso

pero que a mí me obliga a describirlo

en algún abrupto murmullo sin medida

pero con el ritmo que le imprimen

esos fantasmas de cantos sin sonido

que hoy, en Santa Marta, van conmigo

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

 

 

 



1 comentario:

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...