miércoles, junio 23, 2021

Así... a mi lado

 


 

 

ASÍ... A MI LADO

 

Bailan mis dedos antiguos,

sedientos, lentos y a oscuras,

por mi ánfora única,

por mi lozana piel atónita,

cual dicotomía de presentes

atados, locos, a tu mágica cintura.

 

Lejos te sé pero cerca veo

desde mi torre... tus pies descalzos.

No veo nada más pero siento

tu piel pegada a mi cuerpo.

 

Se atraganta con tu pelo,

mi voz que te encanta en su verso,

seductora, miel a tu oído lejano,

dorando tus miedos con calor supremo

del color de tus pequeños gestos.

 

Sigo jugando, bailando en mí,

desde mis manos y mis húmedos dedos,

derretidos ambos en tu recuerdo

que en esta distancia me huelen

a musgo brillante de estrellas,

a flor jazmín de cometas,

transeúntes con olor de deseo.

 

Te oigo sofocarte... allá sin mí,

con solitarios viajes, que interpreto,

en mi noche desde tus labios carnosos

que almacenan tus besos lustrosos

para este amante loco de siempre,

para el amante de murmullos sedientos.

 

Y luego, silencioso... soy impetuoso

y vertiginoso... me vuelvo juguete.

Ahora... eres todo en mis dedos.

Ahora... eres palpitar de desfogue.

Ahora... eres mis manos de fuego

en mi cuerpo ebrio temblando

y de mi cuerpo... todo escapando.

 

Y sigo con tu olor, tu risa... llorando,

me guardo mis gritos, tus auroras de arrullo,

para cuando estés... desnuda a mi lado.

Pero, lejanía y distancia, ahora eres

tu cuerpo mojado... tu cuerpo desnudo.

Y al final... te imagino rendida a mi noche

con esta fiebre que te he contado,

y te anhelo sonriente, serena y llorosa,

perpleja y real... dormida a mi lado.

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2000

 

 

 

 



2 comentarios:

  1. Wooo...sediento en las noches oliendo su aroma y sintiendo su piel, deseando su cuerpo , imaginando. casi viviendo ese momento.
    Tremendo poema , desbordando sensualidad y placer!! que bello escribes, un beso grande poeta.



    ResponderBorrar
  2. Quiero decirte que tus fotos son hermosas !! otro beso.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...