lunes, noviembre 22, 2021

Otros quereres...

 "Desdoblamiento"
------------------------------------------------------------




 

OTROS QUERERES...

 

Quiero un dorso puesto en mi lugar,

sentarme con él a ver un crepúsculo

y confesarle mis secretos con que aliento

el paso extraño y armonioso de mi vida.

 

Quiero flamear mis ojos sangrantes

ante un espejo hecho de versos y metáforas,

para dejar ante él aquellas que no he escrito

y las sabias necedades que tengo en mi alma.

 

Quiero legar, desnudo de cantos y penas,

mis letras de ensayo, mis juegos alegres,

mis miedos imperecederos, mis nostalgias,

mis ansias de mar... y el amor constelado

de estrellas fantásticas con mi piel de entregas.

 

Quiero tantas cosas y quiero tan pocas

porque en este trasegar de infiel mariposa,

de bardo vocinglero, de tahúr estático,

conocí de nombres y de inciertos y de pompas,

de lloros y de risas, y de males y de suertes

que han de quedar insertos en las hojas de mis libros.

 

Y quiero florecer, cuando ya no florezca más,

mediante algún ardid cosmológico o terreno

en medio del silencio de unos libros soñadores,

para que otros ojos nuevos, llenos de curiosidad,

conozcan lo que fui y qué promesas incumplí

desde la soledad y el gentío de mis abismos.

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2005

 

 

 




1 comentario:

  1. Lo que quieres es bonito , ojala puedas dar y dejar todo lo bello de tu sentir .
    Tus fotografías son fascinantes. Besos

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...