lunes, noviembre 29, 2021

Quiero encontrarte... divagando


 

 

QUIERO ENCONTRARTE... DIVAGANDO

 

Estoy solo y fuera de mí

Voy pensando cómo describirte

y cómo hacer para honrarte

Mis manos merodean por el teclado

pero yo las afano a volar sobre la brisa

que me ha traído el reflejo

de tu voz tus ojos y tu pelo

desde la luz el fuego y el carbón

Sigo bebiendo de mis recuerdos

Los fantasmas casi roban de ti mi néctar

pero aún sin proponérselo... no pueden

... no lo conocen... no están ni cerca

Pasa una lluvia pertinaz

de colores iniciados por el azul

Ése que ya casi es tan extraño

que será policromía inconclusa

cuando en otra vida te me aparezcas

Sigo sintiendo que todo está lejos

y que yo... casi ni existo

Animo un viaje contrario a mi realidad

donde la magia se abalanza en mi razón

sobre mis rastros de tu piel y tu cabello

olorosos... sin tiempo

Es un periplo de intentos trascendentes

de estar contigo y contemplarte...

Juego a todo y la respuesta es nada

En mí no tengo algo que me hable

de tu condición de inconclusa mujer...

que ha sido la luz fantástica de mi camino

Voy y me resisto

a no volver a verte ni a olvidarte

Tus huellas están aún en mí latentes

aunque tengan casi años días y meses

Eres el logro de mis jaurías

que se pasean buscando qué asaltar...

Tengo frescas... pulsiones de mí

abiertas de enorme vida...

No te juzgo... No te califico

¡Sólo sé... que no te hallo!

 

Francisco Pinzón Bedoya

2002

 

1 comentario:

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...