viernes, julio 08, 2011

Dos poemas

"Dos intereses, ella y él" (1)
----------------------------------------------------------- 




Uno modelo 2001

¿DÓNDE... ?


¿Y ahora dónde voy a poner
esta emoción que tú formaste?
¿Y ahora dónde voy a dejar encallados
mis ojos de espuma que tú inundaste
y mi madero de piel en que quemaste
tu nao vital de cuerpo y sangre?
¿Y ahora dónde voy a volver a ser
lo que era antes de estar así?
Creo que en esta desorientación famélica,
que cambia como las orillas de mi mar
y cabe entre mi pecho y mi espalda,
hay un ser que se va alargando
como una eterna luz de cielo
hacia tu esencia... ya lejana.


"Dos intereses, ella y él" (2)
----------------------------------------------------------- 



Y otro modelo 2002


MEDIO NOSOTROS


Llevo conmigo mi yo
   fiero y callado
   pero paseo y repienso
          con tu yo
como si te colgaras de mi brazo
   dando vueltas
          por algún parque
que no hayamos conocido juntos
Te llevo de la mano
   y en la otra llevo
   tu yo que está lejos
Más lejos que ese parque
   que tu yo y mi yo
   aún no han conocido

Ambos están en un libro que nunca será

"Un interés, ella y él"
----------------------------------------------------------- 



Saludos a quienes me visitan, con la alegría de dejar mis letras para unos pocos…

25 comentarios:

  1. UFFFFFFFFF, QUEDÉ... CONMOVIDO... QUÉ TEXTURA DE ESCRITOS!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  2. Francisco como siempre esplendidos textos, besos

    ResponderBorrar
  3. No existe nada quieto... todo es un continuo movimiento, el sentir el ser... nada queda anclado al hoy.
    Un placer llegar y leerte.
    Abrazos... Reme.

    ResponderBorrar
  4. Magnifica poesia, lindas imagens.

    Um grande abraço.
    oa.s

    ResponderBorrar
  5. Un placer visitar tu Blog y recorrer cada una de las palabras.
    saludos ;)

    ResponderBorrar
  6. Me gustan tus poemas llenos de sentimiento, sensibilidad y tristeza...Me gustan.Saludos y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderBorrar
  7. Vale... esta vez la nostalgia resbala hasta la última letra incluso fuera de los dos poemas.
    La ausencia es grande y el desgano inmenso...
    ...será verdad que el tiempo todo lo cura?
    mmm...
    Bellos versos dentro su melancolía.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  8. preciosos tus versos "Donde" .
    hace mucho que m´no tenia tu enlace y hoy me le encontre y aproveche para saludarte ya qu hace tiempo que no nos vemos
    feliz semana
    un abrazo
    Marina

    ResponderBorrar
  9. Son dos textos magníficos. Los sentimientos que relatas en el primero me son muy familiares por lo que los comprendo muy bien.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Una gozada recorrer de nuevo tus letras y tus imágenes... me ha gustado lo de los "yo"...

    Me ha gustado todo, como siempre, porque derrohas sentimiento puro y real en cuanto escribes y por ello siempre me llega.

    Un abrazo Francisco desde e rinconcito de mis veranos mediterráneos

    ResponderBorrar
  11. Poeta!!!!
    Son muy hermosos ambos poemas
    Dibujas tan magistralmente con versos la nostalgia en ellos, que hasta un ciego podría ver las pinturas
    Besotesss grandes y mi sincera admiración

    ResponderBorrar
  12. Me encantan tus versos tan profundos, escribes con tinta de sensibilidad.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. simplemente, notable ....


    campodeldesorden.blogspot.com

    los invito a conocer mis trabajos

    saludos

    ResponderBorrar
  14. Tan cerca, tan lejos...
    cuando por azares del destino una mano deja a otra, se puede pensar que quizá el cielo ya no destelle igual, y nos aferramos, evocamos...
    pero no hay nada que el tiempo pueda sanar

    ResponderBorrar
  15. Francisco me encanta tu ''rinconcito ''de Amor y poesia, me encantan tus poemas, te devuelvo el abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Hola gracias por su visita a mi blog.


    " El universo cambia continuamente de hecho se dice que muere en su cambio y no mucho mas alla de su muerte otro renacer"

    y nosotros perpetuando siempre algo que ya fue ,,tatuados con un sentimiento que ya se derramo en todo su explendor ,,, aprendamos como el Universo a expandirnos.

    Precioso mas que eso ,, su poema.

    ResponderBorrar
  17. Letras e imágenes en armonia, un hermoso regalo para los que llegamos a su blog.
    Hermoso por donde se lo mire.
    Me encantó.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  18. los dos me han encantado pero el segundo especialmente porque hablas de los yoes.El yo que se pierde, aunque no se pierda el alma.
    es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Magnifico en todo sentido..........}
    lo visitaré a menudo y pido autorización para publicar.....con derecho del autor por supuesto....
    Felicitaciones!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Sin palabras, mis más sinceras felicitaciones, maestro.

    Sigue cultivando esa poesía, pues no puedes imaginar cómo nos haces sentir al leer tales grandezas, como son tus poesías.

    Un saludo y un consejo: "confianza en tus posibilidades".

    A seguir adelante, ¡ánimo!

    ResponderBorrar
  21. no se como llegue hasta aca amigo, pero te felicito, es un blog precioso para quienes amamos las letras....excelentes poesias, que invitan a a ser releidas...

    saludos, Andrea,desde Argentina.

    ResponderBorrar
  22. Me impresionó mucho tu poesía...
    la siento en mi alma
    como mía propia
    ...es un sentir que hace que las palabras escritas
    tengan todo un sentido para mi
    y fortalecen en mucho mi propia mirada...
    que debemos saber valorar cada momento de felicidad
    que nos brinda la vida!

    gracias por este momento compartido!

    ResponderBorrar
  23. El primero ¿Dónde? tiene una dulzura que emociona.
    Medio Nosotros es un poema donde juegas con el yo. Hermosas imagenes.

    ResponderBorrar
  24. Un encanto de letras ensambladas de nostalgia y Amor, con unas imágenes acordes y divinas para mi gusto.
    BRAVO! por vos, aquí hay arte.

    Un abrazo desde una "medio" soleada BsAs

    Tere.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Hacia la suerte

      HACIA LA SUERTE   Tú frotabas la lámpara y pedías deseos pero siempre había un pero o una disculpa Yo veía cómo te despedías de cada d...