Mostrando las entradas con la etiqueta Optimismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Optimismo. Mostrar todas las entradas

miércoles, agosto 04, 2021

Hago un alto


 


 

 

HAGO UN ALTO

 

Me alisto para sentirme

Lo que me libera y me da valor

está dentro como mi propia sangre

Me apego a la confesión

de lo que soy y lo que quiero

Demando más de mí

de conocerme / de aceptarme

de ser optimista / de vaciarme

de cargas que no liberan

Voy ligado a mi propia suerte...

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2018

 

 


martes, septiembre 18, 2018

Siempre hay

"Muchas soledades juntas"
-------------------------------------------------------------------------------








SIEMPRE HAY

Es tan bello que haya seres
que me pregunten por mi salud
Mi corazón salta de alegría
y mis dolencias van al paraíso

¿Viene un tiempo de vendimias?
¿Hay un sol oculto tras el silencio?
¿Pueden los cristales enfriar el alma
aunque ésta siga palpitando sin parar?

Todo lo siento posible...

De la siega a la siembra siempre hay
una canción que se entona sin sonidos
por el bienestar de la luz que nos rodea
hasta exprimirnos el vaso y dejarnos su vino

Yo... estoy en un limbo de aurora
y abriré mis ventanas a los colores
para que esté más vivo que los vivos
en la mitad de un cielo que se entrevera
en los pétalos y en  los azules de mis dedos

Francisco Pinzón Bedoya ©



sábado, febrero 13, 2016

Disfrutemos del viaje

"El viaje pasa por las cosas sencillas"
-----------------------------------------------------------------------------------------







DISFRUTEMOS DEL VIAJE

¿Al final del túnel hay una recompensa?
Si es tan rutilante como lo hemos soñado,
su brillo no nos dejará ver el camino.
Ahorcará cualquier ilusión el transcurrir del tiempo
que no sea su hallazgo y su palpación.
Quizás sea en sí misma la más brillante utopía
y nos estemos perdiendo de todo lo que nos rodea.
Es preciso detener el paso, cesar el empeño,
y tal vez dejarnos mecer por la brisa que nos circunda
y hasta calentar por la tibieza del sol o alguna caricia.
Es posible que descubramos que nada es tan valioso
como para quemar las naves con sus velas
de ese viaje en que caminamos en una sola dirección,
porque lo único que tenemos es esto que nos pasa a diario:
la vida en todas sus manifestaciones de simpleza.

Francisco Pinzón Bedoya ©







Es sólo una decisión

      ES SÓLO UNA DECISIÓN   Nostalgiar es un verbo pleno de pasados unos inciertos otros tampoco pero con un ardor que ...