Mostrando las entradas con la etiqueta Atardeceres. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Atardeceres. Mostrar todas las entradas

jueves, noviembre 05, 2020

Calle 14 con 2ª

 




 

 

CALLE 14 CON 2ª

 

Por calles con nombres divertidos

llenos de lisonjas y suspiros de otros tiempos

vaga mi mirada de la buganvilia al azul

del blanco estático a ese verde locuaz

y sólo me nacen sinuosas esperanzas

que tienen su propio tiempo interrumpido

 

Deben haber más historias repetidas

de amores e inocencias infinitas

de conciliábulos y parsimonias amañadas

de sabios consejos a oídos para nada

de noches de acecho y puertas de crujidos

 

Es un sabor a tiempo sin destino

como si de cada ser que pasó por aquí

se hubiera quedado en el aire algún aroma

o se hubiera detenido sólo para mi aliento

quejas y estrecheces / gritos y amantes

pertrechos para alguna tropa cansada

más… una batalla entre quedarse e irse

dejar más de lo dejado o quedárselo todo

de los miles de seres que me antecedieron

 

Estas callejuelas blancas

de techos elevados / de humedades propias

de salvatajes y tesoros dispersos

para unos pocos que en esas casonas estuvieron

me dan la presencia de algún verso

que aterrizará distinto en mi cuaderno

para yo atrapar en mis letras este instante

eso tan insano que me dicta…

aquello que nadie a mi alrededor ve

aquello que no es evidente ahora que lo pienso

pero que a mí me obliga a describirlo

en algún abrupto murmullo sin medida

pero con el ritmo que le imprimen

esos fantasmas de cantos sin sonido

que hoy, en Santa Marta, van conmigo

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

 

 

 



martes, septiembre 20, 2016

Tarde de sol

"Apenas te asomas"
---------------------------------------------------------------------------








TARDE DE SOL

Todo lo que tengo
es un estrecho tiempo
en que decir lo que nadie ha dicho
es la forma de eludir
este presente... tan cansino

Francisco Pinzón Bedoya ©






sábado, octubre 24, 2015

Cuando mi alma sueña

"Alma de fuego floral"
-------------------------------------------------------------------------------------- 







CUANDO MI ALMA SUEÑA

Cuando la voz nos sorprende y de sus tonos
nacen canciones y señuelos que no conocía
mi alma se encadena a los arreboles y las nubes
de ese atardecer que me lleva en sus manos

Cuando la noche es un completo festín de piel
se me arremolina el alma en sus matices
derivándome por caminos impensados
que se llevan la mitad más pura de mí

Cuando al paso de un diciente colapso de un beso
mi ser de pasiones / de antojos y delirios
desaparece en esa galaxia que se expande
con todos tus acertijos y delicias

Es ahí… en ese tiempo
en que amanezco con tu ser en bandolera
como si cupieras en mi más leve aliento
y entonces dejamos de ser unos para ser
en la mañana apenas lánguida... los dos que soñamos

Francisco Pinzón Bedoya ©




martes, junio 02, 2015

Eso tan bello



El día de ayer, que no parecía lunes, la luna salió sin polución unos minutos, el cielo antes de oscurecerse se tiñó de rojo sangre, pude tomarle una foto, y mi corazón quedó en deuda con un poema sobre ello que no sabía qué iba a decir, pero que sí sabía que sería uno que diría de mi encantamiento.  Hoy, en medio de un ambiente antagónico con los versos, me di la libertad de poder decirlo: a mi modo, con mis alas del tamaño de un Cosmos íntimo y mis alianzas con un demiurgo que cree que soy poeta, tal vez en franco desafío a un “status quo” que me ahoga en mi vuelo lleno de milagros y estridencias.

Icé mis velas y me dejé elevar en alza por entre el tumulto vocinglero de la mañana.  Aquí pongo en sus ojos el resultado de este vuelo:



ESO TAN BELLO

En las tardes instantáneas como la de ayer
hay una pasión de sangre en la despedida
que llama a dejar atrás lo que esté haciendo
y levantar los ojos al cielo para solazarme

Me siento en ese rumor de rosadeces
como un inmenso infinitésimo ser de luces
que absorbe el derivar de la esfera azul
por ese dombo oscuro en que la energía
malea mi forma incierta... sin que lo note

¡Soy la fuerza y en esa plenitud me reinvento!
¡Soy el resultado de tanto que es mayor
que todo lo que creo ser... y no soy!

Benditas las maneras en que me sé insepulto
en esta parte inocente y alelada del cosmos

Francisco Pinzón Bedoya ©


Esta es la imagen del atardecer “culpable” de este texto, tomada de afán desde un vehículo con mi celular






sábado, abril 13, 2013

En pausa

"El Rodadero - Santa Marta"
-------------------------------------------------------------------------








EN PAUSA

Tengo tu imagen en pausa
tu recuerdo de voz en delirio
y unas nubes sobre mi cabeza
que me hacen pensar
sentado en esta cálida arena
ante un colorido atardecer
que estoy dentro
de un enorme cristal esfera
donde un pintor toma su lienzo...
esparciendo blancos
                              como azúcar
Y yo... solo / desde dentro /
siento ese siseo como mío
lleno de mensajes
que por algún desconocido código
                    ... no descifro
Miro el dombo azul
escucho otra vez la voz
que me susurra versos
y que en estos instantes coloridos
se alegra conmigo
y que en los siguientes / se alza /
enarbola su fusil y su lanza
para dejarlos caer sobre mí
dejándome una sola palabra
Es una voz como la tuya
                    ... llena de acentos
con ansias de desaparecer
del mundo... este alborozo
que con colores y emociones
de la mano de un pintor extraño
          hago rubricar... para ti

Francisco Pinzón Bedoya ©



domingo, enero 13, 2013

Exceso

"Atardecer en Santa Marta - diciembre 22 de 2012"
--------------------------------------------------------------------------------- 







EXCESO

Vigía sin farol
Cósmica desaparición
Fruto de una danza
Arriero de una recua
que resbala y cae
... y pierdo mi cosecha
Viejo... desangelado
Ícaro viajero hacia el sol
                        Así me siento
¿Sabes? La luz el brillo cegador
la cosecha el premio
y la estrella del reflejo
... eres tú
                        ¡Así me siento!

Francisco Pinzón Bedoya ®





"Las letras... deberán esperar"
--------------------------------------------------------------------------------- 



Gracias a las personas que pasan y hasta me invitan a participar en otros proyectos, dada mi venta de tiempo de 6 a 6 para sobrevivir… por ahora no tengo forma de participar.



miércoles, octubre 01, 2008

Un atardecer que está en toda mi memoria


OTRO ATARDECER

Momentos callados
Rítmicos saludos de sal
Andamios parapetándose
a esperar la noche
Red irremediable de suspiros
Dibujos de contornos
sobre puentes azules
Late el amor a bocanadas
en cuasi lagunas pálidas
y quizás quietas tormentas
Materia -como al revés-
en latitudes incompletas
Y yo... entrecerrando ojos
disparo el latido tembloroso
de serranías durmientes
cual musculatura en reposo
Mesetas pardas
ventanas palideciendo
en muros imperceptibles
y hasta...
ocres y magentas a lo lejos
difuminándose en ocasos



Con la tristeza de la pérdida de un
amigo


NAE: Nicolás Acosta Espejo, quien en
esa tierra


me albergó en su corazón, cuando yo apenas depuntaba a
la vida costera...


Paz en su tumba...

y un homenaje reordando esos atardeceres

que nos gustaban tanto




Este es mi más reciente poema...
con toda la nostalgia del mar
de Santa Marta

sábado, mayo 03, 2008

Recuerdos y un atardecer

Un poema de esos que rescato porque creí que estaban olvidados ya... y no. Fue de los primeros que escribía por allá cuando algo me decía que podía sacar todo lo que entre mis dedos ya se decía...

















RECUERDOS MÍOS
Un atardecer de mariposas,
la alegría de una fiesta,
el tiempo danzando entre las horas,
ese beso que nunca se dio
que no supo ni a café
y ni a alocada despedida
o a arrojo de caprichos
me despierta las burbujas
de una ilusión tempranera.
Son las señales que entre brillos,
me llegan de tarde en tarde
mientras juego con mis recuerdos
sin tiempo, sin enojo y sin rencores.
Para mí, es la vida que entre instantes
con el sabor del amanecer
o el olor de las cartas añejas
llenas y plenas de secretos,
me dejan casi sin aliento
y me hacen sentir que estoy vivo,
me hacen sentir que no estoy muerto,
entre este cansado cuerpo.




¿Es hora, tal vez, de sacar a la luz estos ocultos "poemas", aunque así yo no los llame? Puede ser... porque este poema es de enero de 2000



TODOS HABLAN DE lo mucho que siento
HECHEIYHMADU

Es sólo una decisión

      ES SÓLO UNA DECISIÓN   Nostalgiar es un verbo pleno de pasados unos inciertos otros tampoco pero con un ardor que ...