Mostrando las entradas con la etiqueta Esperanza. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Esperanza. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 29, 2019

Recalo

"¡Buen viento y buena mar!"
---------------------------------------------------------------






RECALO

Me revelo en mi aspaviento
y lloro en mi lejanía sin detener el sueño
Ahí está la soledad con su techumbre
Un concurso de casetes me mira
mientras unos vinilos bailan su surco
Me deshabito de mis miedos
y cambio de tren / en otra estación
llena de flores y poemas
Tomo en mis manos una luz nueva
y se aposentan otros colores en mi pecho
Las flamas antiguas se van apagando
los gritos se acallan en procesión
y las músicas toman partido
Aparecen otros ojos y nuevos soles
en un firmamento de oportunidades
Tanto espíritu impaciente se ha ido
y ese espacio lo lleno con mis pálpitos
No escribo epitafios sino que saboreo
esos vientos sin presiones ni osadías
Llego a un muelle distinto
y mi barca insomne... me sonríe

Francisco Pinzón Bedoya ©
2019











jueves, septiembre 13, 2018

Tal vez lo logre


"Entre dos mares"
---------------------------------------------------------------------------







TAL VEZ LO LOGRE

Déjame en esa urdimbre
donde se cuecen tus sueños
para que yo contraste
eso que sé que tengo
aún por descubrir
desde que salga el sol... manaña:
que tu lomo suave
me puede sanar
y me invoca mi mejor yo

Francisco Pinzón Bedoya ©









sábado, marzo 17, 2018

Asomas un guiño

"Soberano"
------------------------------------------------------------





ASOMAS UN GUIÑO

Pasas como un celaje de versos llamativos
y te escondes otra vez en tu caracol
cual refugio que huele a seguridad
y a mares de otros vientos

Y uno...
sólo se escuda en la esperanza
de que un día sin saberlo
te aparezcas total y llenes de sol
mi celda antojada de instantes
y de un tú...
que hoy es...
apenas discontinuo

Francisco Pinzón Bedoya ©










viernes, enero 12, 2018

End of Game

"Sin esperanza"
--------------------------------------------------------------------








END OF GAME

Me paso el día olvidando
como ronronea el tiempo
sobre mi cabeza desgreñada
donde las arrugas arriban
sin misericordia ni maldad
Me voy degradando
en una lentitud que cabe
en el dedal de un dios
benevolente a veces
Huelo a diablo revolcando
en alguna inmundicia de mercado
Sólo las ratas me acompañan
y hasta me buscan abrigo
A veces recuerdo qué era
¿o quién? Ya ni sé
Estoy cerca de irme
con mi angustia
y esta trasparencia que soy
¿Eres vida así en mí en todas tus formas
o sólo te compadeces de nosotros?

Parece preguntarse ese ser
que llora con su desdentadura
en aquellos y otros pensares más
sin una forma definida
que no darían cabida
a nada más
que a este
pequeño
decir
de
un poeta
anodino
y
nada
más

Francisco Pinzón Bedoya ©











domingo, diciembre 31, 2017

En este final de tarde


"La vida se desgrana en caracoles"
--------------------------------------------------------------------------------------












EN ESTE FINAL DE TARDE

En este final de tarde
me sofoco desde dentro
mientras escojo ser más
que aquello que he sido
en mis lecturas y silencios

Nada me detiene aunque algo sí...
junto a esta necedad
de querer estar allá... muy cerca
atisbando tus ojos miel
y atesorando fugaces estrellas
sin nada saber de ti...
sin poder una mano tuya tener

Este terminarse el día
esta congestión de mis ojos
este flagelo desde el cuerpo...
está más allá de lo que quiero
porque no es sólo lo que siento
sino este locuaz conversatorio
que en voces cortas y mías
me dicen que estás... que existes
y que vas conmigo... y que me tomas
ahora que yo me elevo...
                 pero ¿dónde?

Creo que mis mensajes se han perdido
en medio de un norte en que te escondes
y pasan con su luz / raudos... sin saber
qué va a ser de mí... en este desespero
y en esta lejanía en que a veces yo me siento
Pero llega el suspiro... se calma la tarde
aparece el verso y como ahora...
                 ya no es cierto

Cómo no estar yo tan nostálgico
si encontré tus voces... anoche
entre la almohada de mis sueños
y al despertar y transcurrir el día
la sombra de un "no se puede"
cambió mis notas... por estos juegos

Juegos de palabras y de inventos
... algunos muy sentidos y otros extremos
que están bailando entre mi pluma...
con la nota del ritmo y de ese canto
con que tarde y noche estás entorchada
entre las hordas de mis quieros

Son versos que dispersan mis voces
que a ratos abocinan mis gritos
que casi siempre espantan mis miedos...
y que ayudan para sentirme ahora...
después de expresar mi falso destierro...
que tengo esa parte de tu vida en mis manos
que tienes esta parte de la mía en las tuyas
para que con gestos y miradas... al fin de los tiempos
en un te quiero de siempres / de siempres...
los dos sin pretextos... nos tengamos

¡Glorias de alabanza me empujan a hacerlo!
¡Glorias de amor ya me bañan sin decirlo!
Todo está dispuesto en este latir de mi pecho
esperándote mañana... con algún místico anhelo

¡Bella miel de sombreados y recordados ojos
... que estos sean mis amores saludos
desde esta tarde -noche y necia- de mi antojo!

Francisco Pinzón Bedoya ©









martes, diciembre 26, 2017

miércoles, septiembre 20, 2017

Porque apareces

"Tienes el talante de estas manzanas"
-------------------------------------------------------------------------










PORQUE APARECES

Un día de septiembre con el sol sobre mis brazos
y un innegable sabor a ti desplegándose todo
sobre mi ser de frases y perspectivas...
te he visto desde mi imprecisa forma de saber
que tu misión empieza donde mi deseo
y es un encuentro que huele a flores
en que se regocija la vida
en que pacen reservados los remedios
ante la soledad y ese especial llamado
...
Todo ello mientras a cada lado de mis ojos
nace una tarde donde flota la esperanza
y se empecina el cielo en hacernos uno solo
en un abrazo... que no termina

Francisco Pinzón Bedoya ©












sábado, enero 07, 2017

Seducción

"Tienes el espejo donde quiero mirarme"
--------------------------------------------------------------------------------------






SEDUCCIÓN

Nos aproximamos
desde distintos horizontes
El otro no es el que el otro ve
Cada uno tiene su propio cristal...
pero cuando se da la coincidencia
se engalana la sonrisa
se altera la piel
se descansa el alma
y en las manos aparece la esperanza

Francisco Pinzón Bedoya ©





miércoles, septiembre 28, 2016

Apuesto por la vida

"Una mirada de esperanza por apostarle a la paz de Colombia"
---------------------------------------------------------------------------------------










APUESTO POR LA VIDA

Ya no lloro ni me atemorizan
mis danzas de ayer llenas de muerte
y sonrío y lleno mi pecho de gozos
por dejar atrás mi historia
envenenada de odios

No tengo trincheras
y me relevo de resentimientos:
si no lo hago al único que mato
es a mi ser que tanto amo
y así pisoteo a quienes más quiero

Optimista que cree en fábulas
Orquestador de comunistas
Fantaseador de futuros
... podrían decirme quienes sean detractores
pero yo... pretendo un futuro distinto
hecho por y para quienes lo vivirán

Mi mano se alarga hasta donde sea
para abrazar una esperanza y un perdón
que han de venir si los corazones
graban su sangre en el cielo de mañana

Francisco Pinzón Bedoya ©







domingo, julio 31, 2016

Convicción


"Esos sueños esperanzados"
------------------------------------------------------------------------------ 






CONVICCIÓN

El espacio y el tiempo
de mi esperanza de tenerte
se ha llenado con poemas
y nada más...
No tiene ya aldabones ni cerrojos
este baúl de los despojos
convertido antes en sensaciones
Allí está guardado
todo lo que te he entregado
De allí no saldrá nada
Nada se podrá perder
Allí sólo está mi humanidad
buena esbelta llana
elocuente pequeña laminada
Ella... sin tus ojos
sin tu risa sin tus lágrimas
sin tu cara de emoción
es algo más que nada
y vagará por un tiempo
por ahí... desangelada

Francisco Pinzón Bedoya ©
2000





martes, noviembre 10, 2015

Temor

"Subconsciente..."
-------------------------------------------------------------






TEMOR

Temor a los fantasmas
y ser fantasma yo mismo
con mi fantasmagórica figura
para otros que así me figuran
en esos intersticios de cándida
pero agreste y fina locura

Es un temor harapiento / mezquino
ruin y abyecto tal vez

A estallar súbitamente la pompa
como si ello fuera posible / me invito
me viene a ratos... por bocanadas
como si en las mismas arcadas
pudiera desfacer el corazón
destorcer este nudo inserto
esta conciencia de no ser

Me asalta el tal vez del indeciso...
Tal vez ser / Temor de estar
Temor a estallar... estallando
de tal vez figurar... figurando

Tengo la sensación de tener
rejas frente a mí y no se ven
Pongo atención de dónde están
las veo dentro de mi pequeña cordura
y en la forma en que me siento
Ellas... parece que no existen

Morir ya... o vivir muerto
es esta libertad disyuntiva

Francisco Pinzón Bedoya ©









Es sólo una decisión

      ES SÓLO UNA DECISIÓN   Nostalgiar es un verbo pleno de pasados unos inciertos otros tampoco pero con un ardor que ...