jueves, septiembre 03, 2020

¿Desembarco?

"Me elevo contigo"
----------------------------------------------------------------------

 

 

 

¿DESEMBARCO?

 

Palpito en el espejo cuneiforme

la vaga expresión de mi cordura

y se refleja la sentencia disuasiva

en mi rostro de mejores expresiones

ahora que mi barco rompe olas

que no le pertenecen

 

Vida que me devuelves con la luz

mi figura fieramente enfebrecida

donde mis ojos son más que la fatiga

y apenas queda ya

algún rastro de aquel sueño

en que soñaba a gritos y alegrías

los pasos que contento yo daría

esas noches y aquellos días

en que abordara sin mentiras

mis propias lágrimas aladas

de candorosa locura

 

Y me veo despareciendo

como si mi esencia canora

se hubiera ya borrado

de la faz de la esperanza

y del culto a mi estrambótica

pasión por la ternura

ahora que estoy vivo... todavía

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2004

 

 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...