jueves, agosto 19, 2010

Un alto en el camino

"África erótica"
--------------------------------------- 



Hoy voy a  hacer un alto en el camino, tal vez no publique una de mis poesías sino que les cuente sobre este BLOG y su historia.  Hace unos días se cumplieron los tres años de haberme decidido crear un BLOG, que en esencia sería la continuación de una labor que empecé por allá en el año 2000: Amigos de la Poesía

Esta era una forma de comunicarme con un conjunto de amigos a quienes les gustaba la poesía, y a quienes –atrevidamente- les enviaba mis escapes por el mundo de las letras, por mi mundo más especialmente.  Esos escritos los llamé ENTREGAS, que numeradas ordenadamente llegaron al cabo de siete años al número 70.  La intención inicial era crear vía e-mail un espacio donde poder COMPARTIR (con mayúsculas) letras sobre poesía.  El grupo de correos empezó con el círculo cercano de unas 12 personas y fue creciendo hasta llegar al final a una cifra cercana a los 350.  A cada final de ENTREGA siempre solicitaba retroalimentación que llegaba de unos pocos, mientras la gran mayoría con su silencio y de vez en cuando “algún reporte de sintonía” me daban ánimos para seguir, sin embargo, aquello no pasó nunca de ser “one way only”, por lo cual llegó a su fin de la misma forma silenciosa y sin aviso como empezó.


"Esperando"
--------------------------------------- 



Con todo el bullicio de letras y escritos en la mochila, mi alma de poeta buscaba un espacio para comunicar, y entonces cayó a mis manos un suplemento de algún periódico donde hablaba de la era de los Blogs, sus facilidades y sus ventajas, la personalización, las facilidades, etc. y me decidí y creé este POESÍA, LETRAS Y ALGO MÁS.  Éste será entonces un post de ALGO MÁS. 

Desde el inicio no fue como hoy lo vemos sino que ha habido una travesía que en sus albores tenía el miedo escénico de primerizo, si lo leerían, cómo lo harían, quién sería el curioso, etc. y si lo plagiaban y demás, por lo cual sólo llenaba espacios con escritos que en aquella época consideraba que si se volatilizaban, nada pasaba.  


Con el paso de los meses, decidí medir y detectar al menos la procedencia de los visitantes, y para mi sorpresa a los tres meses ya iban unos 4300 visitantes, al año de medir 23.500, a los dos años 65.200, y hoy a los casi tres años, unos 116.000, dicen de las veces que alguien se ha deleitado o sorprendido o escapado de mis letras.  Silencioso registro del paso, pero con un número de comentarios constante y asiduo, lo que me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa, y me ha llenado de alguna manera esa expectativa inicial.  Si a eso se le suma la enorme cantidad de más de 400 seguidores, me siento halagado y motivado a seguir, tal vez con más evolución, pero siempre con el toque personal que refleje mis letras y ese sentir de poeta que llevo en la sangre.


"Abstracto 2"
--------------------------------------- 



La sorpresa es mayúscula cuando he descubierto la inmensa geografía donde hay lectores de mis letras, o al menos esos paseantes que el azar les trajo hasta aquí.  Países de los cuales apenas había oído o leído en mis caminatas por los atlas (carpetas de mapas) de mi inveterada afición por la geografía y la historia, como esos elementos aglutinantes y contextualizantes de todo lo que ocurre y ocurrió, y para ubicar espacialmente las lecturas y mi condición de colombiano.

Por allá hace unos muchos meses decidí juntar mis pasiones por el color en las creaciones digitales de imágenes a partir de tecnología que está al acceso de mis dedos, con mis versos, los mejores de ellos, y eso es lo que les sigo presentando.  El color se ha apoderado de mí y en conjunto con letras les he presentado lo que considero bello.  He lanzado en mis post algunas veces mensajes cifrados y otros no, que se han ido al vacío... pero que me da la catártica sensación de que al menos lo dije, ya si no ha habido “el lector”, sorry... .como dicen los jóvenes hoy.



"Flor de color"
--------------------------------------- 



Me he aventurado en muchos temas, pero siempre alrededor de las letras y especialmente de mi amada poesía.  Tal vez siga así... hasta que haya un cambio o un fin como todo, lo que empieza se acaba.

Sea éste el espacio para darles las gracias a tantas personas que están ya en amigos que no conozco personalmente pero que he ido conociendo por miles de interacciones.  Son poetas y creadores todos ellos de ese mundo intangible y hermoso que es la poesía.  Poetas en ciernes, poetas muchos de ellos ante quienes descubro mi calva y hago reverencia en señal de admiración, hasta a que contantemente recurro para nutrir mis letras.


"¿Orquídea o ella?"
--------------------------------------- 



No me resta más que dar las gracias... enormes por la cantidad de vida que me han dado al corresponder con su presencia ante toda la vida que he puesto en este BLOG.

Un abrazo muy grande de poeta para todos y cada uno de ustedes, sin distingos de raza, credos, género ni edad.  Esta ventana sólo me ha traído gente linda... que quiero seguir cultivando, como a las rosas del jardín, y la buganvilia que ya me muestra sus colores en los medios días de sol.


"¿Sauna?"
--------------------------------------- 


P.D.: Espero que las ilustraciones de este POST estén a la altura de lo dicho

8 comentarios:

reltih dijo...

cuando empece a leer este post, pensé que te retirabas...ufffff, bueno pero no es así, sino lo contrario. veo y palpo tu animo por seguir, se nota mucha energia y eso me alegra.
un abrazo mi apreciado paisano.

MiLaGroS dijo...

Tu siempre estás a la altura de letras, de dibujos, de ternura, de poesía. Espero que sigas muho tiempo y me alegra haberte enontrado. Besos

Princesa.triste.115 dijo...

Pienso que somos nosotros lo que te tenemos que dar las gracias por muchos motivos, por ser un poeta de los mejores, por hacernos los momentos más dichosos, por seguir hacia delante, por enseñarnos y por ESTAR.
Al menos eso pienso yo

Un abrazo y gracias

ALMA dijo...

Guau!!!! que lindo lo que decís!!!! yo en estos días estaba pensando la posibilidad de tomarme un tiempo en mi Almacén y si bien mi análisis no es tan profundo como el que has hecho, he llegado a la misma SORPRESA y esas pequeñas cosas, gracias a la técnica y a este mundo ciber reconfortan y dan ganas de seguir adelante.

Te felicito por tu cumpleañosblogger y espero sigas escribiendo poesía, que la poesía mueve el mundo.

Hay un grande de las letras argentinas que dijo: "...el día que los pueblos sean libres / la política será una canción..."

Besotes y buena semana

SILOE dijo...

Tus iamgenes esta a la altura... perfectamente.
Gracias por tu explicación pero me sono algo a despedida??.. me quede asi como encogida...
Espero que solo sea un punto y seguido.
Un beso, Reme.

Martin dijo...

Hola !

Felicitaciones por tus 3 años aqui en blogger, te sigo un beso.^^



Bienvenida/o Usted puede ganar dinero por internet ¡
Aquí encontraras empresas que te pagan por ver paginas
Web,mail,opinar,publicidad, ect…
El dinero que usted ganaría es de las personas que invierten
en publicidad,Productos,ofertas,ect…
Si deseas ganar dinero de forma facil y segura aqui encontraras
las Formas de ganar dinero en internet, le puedo asegurar que
funciona y lo mejor de todo es que no tiene que invertir en nada.
Las empresas le paga por cada click en los anuncios y por visitar
Sitios Web.
El proceso es sencillo, simplemente haga clik en un enlace,
Vea el sitio web durante 30 segundos y Gane Dinero.!

Trinity_X dijo...

Felicidades por estos tres años en los que nos has regalado tu poesía....las imagenes a la altura...seguire visitandote cosa que por cierto disfruto...un abrazo

Carla dijo...

Que bueno! Tres años ya?! Te felicito por la constancia y tus bellas entregas.
Por muchos años mas!!!!
Muy lindas las ilustraciones.