lunes, marzo 16, 2009

Días de asueto obligado

En estos días de asueto obligado, en cuido por razones de una convalecencia, alguno de esos raciocinios existenciales me ha alcanzado... Sobre él he escrito ya más de tres cuartillas en arial 12, y sobre cómo me siento quiero compartirles el primer párrafo


"YO NO ME SIENTO HOY AÚN...

Yo no me siento aún hoy siquiera esa persona “que se deja vivir para que el escritor trame su literatura” como decía Borges. Mi vida es hoy una ciénaga llena de los olores, algunos putrefactos, de la vida común, no de aquella que se vive en la entrega a alguna escritura. Mis escritos son el producto de esos intentos inconexos pero sentidos de decir lo que sé que debo decir pero que realmente no sé qué es. Tengo la imperdible sensación que abarca mi cuerpo y mi alma, si aún la tengo, de que toda mi escritura está inscrita en la poesía, se debe a la poesía y es mi ser quien llega a beber diariamente de la poesía, aunque en algunas circunstancias ese beber atiborre el estómago y deba deshacerme de alguna parte de lo leído para dejar pasar sólo lo que me suena a poesía, no necesariamente versos de uno o de otro, sino celestes lluvias de algún tropo literario que lleva en sí belleza, porque belleza es la poesía. (Fragmento)"



Cambian las percepciones como cambian las formas y los colores en esta mixtura de flores y una bella mujer



Todo tiene esperanza... pero yo hoy sobre esa mirada desde la poesía de lo que ha sido ella, no la tengo

2 comentarios:

sedemiuqse dijo...

Todo es genial. Mis mejores deseos.(la verdad siempre son mejores, no tengo otros, je)
besos y amor
je

Luisa Arellano dijo...

Muy originales las composiciones que realizas con las imágenes y muy interesantes tus poemas y tus escritos, aunque creo que debería decir "confesiones en voz alta" :)

Tienes muy buenas cosas aquí, te felicito por ellas.