sábado, julio 30, 2011

Desde una playa

"Rostro de vos (9)"
--------------------------------------------------------------------- 





Alguna vez, en una playa lejana, al poeta lo copó la nostalgia.

El trajín benigno de las pieles y turistas en una playa hermosa.


Los ritmos agitados y el agradable y rítmico tremolar del mar.


Los cantos de las tamboras y los vallenatos
                    que deambulan esperando su próxima contratación
                                       para cantarle al amor amor.


Los sonidos tenues del viento entre las palmeras.


Los gritos de todo tipo de ventas sobre el agrado del sol sobre la piel…

Todo era el marco vital de un ensueño, de una invitación a poemar.

"Palmera"
--------------------------------------------------------------------- 






Y esto… fue lo que creó el poeta:



POR ENTRE EL BARULLO

Todo son ruidos
          pasos gastados
conciertos de siseos y silencios
voces desgranadas sobre el mar
rumores de pensamientos
          que alertan la marea
                    y esos botes descansando al final

Cada mirada estalla entre los vivos
          con las pieles que se nutren al sol
                    y del deseo de estar allí
                              sin estar donde estaban

¡Oh! Signos de instantes afuera
          en los rostros y en los gritos

Todo es velamen que bailotea
          al compás del viento
                    impetuoso y acariciador

Las caldas –para mí-
          encarnan fantasmas y flores
          esencias y entelequias
          que veo derivar a mi lado
          mientras navego sin rumbo
                    apretado a un nombre
          a un cencerro iluso
                    y a una caja que tamborea en mí
                              ... como si existieras

Todo pasa / se alberga en mí y sigue
          para que existas en este universo
                    con miles de huellas / colores
                    destierros y míos clamores
                              que nadie escucha

Todo está aquí
          mientras veo pasar
                    miles de pasos
                              pieles y nostalgias
                                       sin tu presencia

----------------------------------------------------------------------


"Reflejo"
---------------------------------------------------------------------  

26 comentarios:

  1. UN MAR DE IMÁGENES INTERIORES. PRECIOSISISIMO TEXTO, TREMENDA SU INSPIRACIÓN, MI APRECIADO COTERRANEO.
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  2. Pues a pesar del bullicio te salio un hermoso poema...
    Yo salgo mañana de vacaciones a la playa.. a mi adorado mediterraneo, volvere a leerte a mi regreso.
    Un abrazo..
    Reme.

    ResponderBorrar
  3. calmado, bonito..un poema muy de acá...de nuestras entrañas, de nuestra tierra. Saludos.

    http://sendadelnahuel.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Hasta se oye el mar llegando a la playa en tus versos. Estos son rumores y melodías del presente navegando hacia pieles ausentes.

    Bellísima composición, y preciosos cuadros.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Pieles, matices, nostalgia...

    La vida en la pluma del poeta.

    Bellísima

    Saludos y lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
  6. La playa nos trae a veces reminicencias de amores perdidos, añorados...

    ResponderBorrar
  7. Querido amigo, precioso poema
    Un mar de sentimientos acariciando el alma, las imágenes preciosas.

    Querido Amigo, Gracias por estar
    ……..Besitos……...
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤
    ……..Noemí……….
    Que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus días.

    ResponderBorrar
  8. Desde la playa te inspira tan bello poema, un grato placer leerte.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. La playa te inspiró un hermoso poema.
    Personalmente me gusta pero cuando está solitaria, cuando da pie a pensar, meditar, encontrarme a solas con mi mar, ese mar que me embriaga de sensaciones.

    Un abrazo en la distancia

    ResponderBorrar
  10. Sólo el poeta puede capturar el lenguaje oculto y nostálgico que nos llega desde esa intersección entre mar, arena, viento y alma. Muy buen poema amigo Francisco. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Es preciso, lleno de imágenes visuales y musicalidad.
    Cada linea aparece dibujada como pintada en un lienzo de sentimiento.
    Muchísimas gracias por pasar por mi espacio y es un honor para mí que puedas expandir mi texto entre las personas que tú pienses que lo pueden apreciar.
    Muchas gracias.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderBorrar
  12. Me genero muchisima paz tu poema, muy bueno. Un abrazo
    www.17silabas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. El mar acaricia los versos, y los devuelve a la orilla de tu pensamiento...,soñando encontrar en su rumor la llamada de ese amor ausente.

    Gracias por pasar por mi rincón de sueños y dejar allí tu huella en la arena.

    saludos allende los mares...

    Maribel.

    ResponderBorrar
  14. Bellisimas metáforas y sentir con ellas que estoy caminando en la playa, mientras las olas me entregan a mis dulces ausencias

    Gracias poeta
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderBorrar
  15. Gracias Fran, por navegar por mi blog y así poder conocer tu mar de poesía y de humanidad... Gracias.

    ResponderBorrar
  16. ┊    ★ ┊
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊
    ☆┊   Querido amigo ☆
    ┊ ┊   ★ Como estás? ☆
    ┊   ☆ ┊ Paso a saludarte! ★
    ★ Te dejo todo mi cariño! ┊ ☆┊
    ☆ ┊Que Dios te bendiga┊  ☆
    ★ ★Besitos para ti ┊ ★ ★
    ☆ ┊ ☆┊que tengas un
    ┊   ★ maravilloso día ☆
    ☆┊   Se feliz ★
    ┊  ☆  ★ Noemi┊★

    ResponderBorrar
  17. Francisco una concatenación de hermosas imágenes, que afloran siempre en tus versos, siempre quedo encantada, besos

    ResponderBorrar
  18. Hermoso poema,
    amo el mar, sus playas, su arena, cómo no inspirar tan hermosos versos, si además a eso le agregas sentimientos, que más se podría pedir?
    Un placer leer tus versos Fran, siempre es bello venir hasta aquí.

    Besos desde el Sur
    REM


    PD: Grabé en mi celular un videíto de un amanecer en el mar, una hermosura que veo cada vez que extraño estar ahí. Pequeños placeres.

    ResponderBorrar
  19. Son bellísimos tus poemas, y las imágenes ni qué hablar. Realmente estoy empezando a incursionar en esto de los blogs y me estoy llevando maravillosas sorpresas.

    ResponderBorrar
  20. Una composición estupenda, Francisco. El poema arrastra su propia imagen de letras hasta las imágenes pintadas que se derraman sobre sí mismas. En otras palabras, el poeta logró asir, entre el barullo, el canto mágico de las sirenas que tamborilean en su pensamiento.

    Un cariño grande.

    ResponderBorrar
  21. Un poema precioso
    Me pareció oír un ballenato y sentir el sol sobre mi piel...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    PD: Gracias por tu hermoso comentario en mi blog

    ResponderBorrar
  22. Se puede sentir el bullicioso ambiente de la playa y la calidez de sus aguas..el sol..la arena....ayss...se puede sentir las vacaciones de verano..

    ResponderBorrar
  23. Como en una panòràmica has desplegado versos teñidos de azul y fragancias de ozono.

    todo en ese espacio que reside entre las palabras tan bellamente expuestas..

    Me encantò Francisco.

    abrazos y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  24. SORPRENDENTE, ME HE DELEITADO BASTANTE EN TU PAGINA...

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Hacia la suerte

      HACIA LA SUERTE   Tú frotabas la lámpara y pedías deseos pero siempre había un pero o una disculpa Yo veía cómo te despedías de cada d...