sábado, octubre 03, 2015

Yo también escribo

"Un placer de colores..."
-------------------------------------------------------------------------------------------- 







YO TAMBIÉN ESCRIBO

                                   a Gloria Fuertes

Escribo porque es volar
desde mi frustración
hasta la calle de la mariposa
sin la jaula del pájaro
ni la restricción del capullo
Gloria... fuertemente
yo también escribo
porque la sangre salta
y estalla en mis oídos
cuando mis ojos de marzo
se codean con la vida inmensa
y saben acoger con letras
la condición reinante
... de mi espasmo metafórico
Me rescribo sin afugias
sin ínfulas festivas
para saciar mi hambre
de humanidad y de silencios
para reñir el ansia
que campea triste ante mí
para exorcizar la sensatez
que se cuela en los azules
del mar con sus destellos
para admirar mis lunas
y acertarle de pleno al loco
bogavante verseador que soy
en mitad de mi ternura

Francisco Pinzón Bedoya ©





2 comentarios:

  1. Francisco, me gustan sus poemas ( Lextura, en particular, hermoso).

    ResponderBorrar
  2. Este poema encierra una fuerza arrolladora, una dulce ternura que contagia con sus palabras.
    Un gusto grande leerle poeta colombiano, desde España mis abrazos de flores!

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Hacia la suerte

      HACIA LA SUERTE   Tú frotabas la lámpara y pedías deseos pero siempre había un pero o una disculpa Yo veía cómo te despedías de cada d...