martes, octubre 16, 2018

Fue aquel bar

"A la pista"
--------------------------------------------------------------------





FUE AQUEL BAR

Con mi boca envuelta en nuevos colores
me acerqué a ti... en el peligro del salón
lleno de estropicios silenciosos..
¡Unos que sólo yo oía!

Allí donde las rumias de los no bailadores
no me alcanzaban mientras el vinilo
se azotaba entre surcos de salsa y boogaloo...
me concediste bailar / tal vez bailarte

Tu cintura con tonos malva / alaracosos
Tus manos de viento: trompetas y trombones
Tu sonrisa llena de licor y astromelias
Eran el plato en que te servías
en un collage de luces azucaradas

No sé qué dijeron mis pies
y tu lenguaje de aliento a ron me sedujo
Ya mi ritmo no pensaba en el tornamesa
ni en lo que recordaba que iba a decirte
cuando estuvieras así de cerca

¡El mundo había enloquecido!
Yo era la disculpa de tu contrapunteo
con punta de pie y cadera embravecida
a ese ritmo que ni mis ojos atinaban

Eras de otro mundo distante ahí
en un fogonazo de verdades gritando-me
Eras victrola y salsa y sabor / salsa y control
Eras diosa de ojos cerrados fuera de mis manos
y yo... sólo me evaporaba en tus remolinos

La canción cesó y algunos aplausos
y siguió otra guantanamera suave
Fui a atraparte pero... ya te habías ido

Muchos vieron sólo un rostro de lágrimas
bailando a solas abrazando el aire
antes de derrumbarme... para siempre

Francisco Pinzón Bedoya ©






------------------

Imágenes tomadas de la WEB.  Mezcla del autor de este BLOG.



2 comentarios:

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Hacia la suerte

      HACIA LA SUERTE   Tú frotabas la lámpara y pedías deseos pero siempre había un pero o una disculpa Yo veía cómo te despedías de cada d...