miércoles, julio 17, 2019

Hay luz

"La luz evasiva es permeable"
-------------------------------------------------------------------- 







HAY LUZ

Y todo se aprecia y se desentierra
de donde estaba aposentado
y es hermoso saber que hay luz
y que la sombra que proyectas está
tras la luz que te baña y te redime

Y que todo es un sinfín de respuestas
a preguntas que no he realizado
mientras las horas me atrapan
devorando las letras que te llaman

Y todo todo es uno solo conmigo
desde tu risa de incendio y humareda
desde tu fragancia que evocan mis tiempos
desde ese goce -contigo en mis heridas-
que fantasea en alguno de mis libros

Y se van anegando mis ojos
y caigo en el espasmo de mis dedos blancos
sobre una hoja cierta
que de singulares espantos
se acomoda y acepta
que ya no estás conmigo
pero te atrapa / me atrapa
y nada deja ni escapa
de este manto de versos que te escribo

Y es una simple entelequia el cielo
y sus nubes y mis cantos
mis esperas y mis quieros sin espanto...
que llego a creérmelo todo
y a seguir buscándote...
         sin freno ni descanso

Nada presume que vaya a parar
que saber que sigo
         y que sólo en ti me acallo
Nada es más hermoso que saber que hay luz
y que esa luz al final del sendero... eres tú

Francisco Pinzón Bedoya ©












1 comentario:

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...