jueves, agosto 11, 2022

Una cata de versos


 


Como un homenaje a la sesiónLiteratura en Otraparte: «Vestigios: recital de poesía y música»”de agosto 10 de 2022, como un proyecto de apoyo a Valentina Rojas y a Karla Jazmín Arango para que puedan viajar a Argentina para representarnos en el mundo de la poesía.

 

 

 

 

UNA CATA DE VERSOS

 

Anoche compré el libro de poemas

de un amigo que apenas conocía

Esta mañana sus poemas de mar han creado

una playa para mí

en donde el tiempo no existe

y los relojes son un invento por venir

 

Anoche conocí la cara del poema

con ese sabor de almíbar lancinante

que viene de estas montañas

y sabe a vida y a optimismo

porque entre voces ingenuas

mi palpitar colapsó de gozo

 

Anoche volví a salir de la coraza de mi miedo

bajé a mi alma de tantas alertas

y entre sonrisas y nervios de ellos

sentí cómo se entregaban

a regalarnos sus vidas... en poemas

 

Anoche fue un reino oculto

que de pronto floreció

para apagar mis pretensiones de ser un círculo

sin saborear ese otro que allí...

era almíbar puro más allá de lo mundano

 

Anoche fui más allá de mi almohada

y paseé mi testarudez contra la vida

                         ... y ella ganó

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=f7Jd7dy2r0c

Video de la corporación OTRAPARTE con toda la sesión


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...