jueves, agosto 25, 2022

Mi cuerpo


 

 

 

MI CUERPO

 

Por mi cuerpo blanco / semilla oculta

orden en que busco tu silueta

pasan zumbando los extraños

y otros lamentos perdidos en el tiempo

que, memorioso, alardea de sus tardes

 

Huesos y piel y músculos

aprisionan el corazón y sus arterias

unas por donde han circulado

poemas y estertores / sudores y extravíos

 

Mi cuerpo / himno y templo

escarlata y azul en su horizonte

completa la escena llameante

               donde la piel sonríe

sin importarle los surcos ni los años

 

Preciso la lengua del ensalmo

teniéndola entre libros y cuadernos

para arrullar el sueño y los recuerdos…

unos que tienen su marca y su disenso

en cada una de esas cicatrices

que hoy muestran batallas

y caricias que no estuvieron

 

Mi cuerpo / frontera celestial /

está lleno de promesas

… unas que fueron ciertas

y otras… que nunca se cumplieron

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2011

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...