domingo, diciembre 20, 2009

Otra divagación


"Mi azul"

------------------------------------------
Vengo a dejarles otra vez
mi pequeña nostalgia
Una que encontré arremolinada
a la sombra de una hoja vieja
de mi cuaderno compañero



"Sepia"
--------------------------------------------------

Vengo a decir un poco
de esa prosa que a veces
dice lo que no he podido decir




"Mi sueño"
-----------------------------------------------------------------------

Esta prosa nació desde alguna profundidad
oculta en mí desde hace ya algún tiempo




"Cómo la nostalgio"
---------------------------------------------------------


DIVAGANDO POR EL ESPACIO QUE ME CREO



Hay una trama alucinada en mí y no sé cómo decirla.  Me lo he dicho con sigilo, entre las sábanas del sueño, en pos de una estrella bajo la llovizna, casi como recreándome en el decir por decir.  Imagino que para escribirlo debo “escribir, resistir, perseverar frente a todo” como decía un ilustre editor.  Silvio canta a mi lado y me dice que amará a alguien como al mundo, aunque tenga final, y yo respondo que tengo que escribirlo pues si no lo hago algo me ha de pasar.  Hay toda una pléyade de sentires por decir, unos translúcidos que reposan sobre la frente de algún poema nostálgico, y otros que pasan de largo y no se dejan asir, ni siquiera mirar para poder tomar notas y luego llegarlos a describir.  A veces, me duele el pecho y creo que en ese momento el alma anda rondando el corazón, pero en otras veces, pasa de largo de oído a oído al filo de la más amarilla melancolía, y es entonces cuando creo que mi mente se asordina.  Tengo una manera de exorcizar esa trama... ¡Será sentarme a decir! ¿Pero de qué hablo? me pregunté.  De ese pedazo de sueño que se fue y de uno que no ha vuelto, de ese otro que se quedó sentado a la vera de algún camino que no conoces, pero que lo buscas y andas como si fuera posible hallarlo a la vuelta.  Hay miradas extrañas en esta tarde en que expreso lo inexpresable, o al menos lo intento, pero hay más que en otros días... enormes ganas de estallar y no estar en medio ni haber sido lo que fui.  ¿Es eso posible?  Creo que no, mis recuerdos están dentro y son lo que soy yo mismo. ¿Qué sería yo sin ellos?  De decir sería: extraño mi nostalgia compartida porque ahora está muy sola, extraño todo ese viento que corría a mi alrededor cuando veloz me movía en su compañía, extraño todo ese sol que sentía cuando solamente la miraba, y esa incandescencia que fluía cuando la amaba.  Extraño todo ese ser de instantes... que se fueron, y es parte hoy de mi alucinación.  Ya llegará otra hora de decir más pero en ésta... creo que ya es suficiente.  Me he de ir con mi melancólica forma de decir a otra parte... para dejar en paz esta hoja de papel que nada debe pero que es la depositaria de mis quejas, y de que se ensanchen noche a noche mis sueños, con eso que algunos llaman locura... pero que yo siento como su única presencia en mí.


------------------------------------------------------------------------------------------



"Ese espíritu que sobrevuela"

------------------------------------------------------------------------

P.D.:  Le anexo a mi "nostalgia" estas imágenes que están a la orden de ella y de mis noches, para que con "ella" las comparen... si a bien tienen.  Gracias por estar por aquí.

------------------------------------------------------------------------


HEC HEI Y HMADU


10 comentarios:

  1. La nostalgia... Es buena en la mayoría de las ocasiones. A mi me hace recordar cosas que me hicieron sonreír, y muchas veces sonrió de nuevo. También me hacen valorar muchas cosas que no valore en el momento, y darme cuenta de eso me hace valorar lo que tengo en hoy día.

    Me gusta!! :D

    Besitos, besitas, y un Abrazo.

    P.D.: Si.. el poema pasado me hizo sentir mucho, y creo que este también... (estados de animo precisamente nostálgicos)

    Me marcho ;)

    ResponderBorrar
  2. Se siente mal uno cuando está en este momento, pero luego lo analizas, y estos sentimientos, son creativos y de crecimiento.


    Te dejo ánimo para que superes esa nostalgia.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Esa canción de Silvio, "Te amaré" es una de mis favoritas. Gracias, Francisco por dejar siempre huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Excelente post,
    bellas composiciones fotográficas,
    bellas palabras en tu espacio.

    Gracias por compartir amigo y tocayo.

    Cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Un post excelente como soprendente, lleno de poesía y vida espiritual, amparada en la nostalgía.
    Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  6. Como siempre precioso...

    Muchos besitos y felices fiestas.

    ResponderBorrar
  7. La nostalgia no es la mejor amiga.
    Me encantó el texto y las imágenes son una pasada. un abrazo. Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  8. La nostalgia, esa loca enamorada de los poetas.
    Estos días anda vistiéndose de fiesta o de soledad.
    Buenas imágenes, como las palabras.
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderBorrar
  9. La nostalgia , ese sentimiento que muchas veces nos provoca una lágrima, pero que otras nos hace bien para recordar tiempos pretéritos y no tantos pero que dejaron su huella a veces para siempre, otras como simples anécdotas de algún tiempo que fue.

    Silvio estaba con vos , que buena compañia, verdad?

    Hay un tango/canción "Nostalgias" , lo conoces ? Precioso, pero no lo recomiendo bajo ciertos estados de ánimo, será que la música a veces tbn nos condiciona?

    Me ha encantado este divague tuyo amigo mío , creo que te estuve acompañando, según parece, je!

    Besos desde el Sur y lo mejor para vos.

    ResponderBorrar
  10. Si es la nostalgia la que te hace escribir asi debe ser una de tus mejores amigas...
    Muchas gracias Francisco por la deferencia de poner un poema mio en tu pagina.. es un honor que me haces y un magnifico regalo de navidad...
    Un beso, Reme.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...