domingo, mayo 23, 2010

Letralia celebra sus 14 años con un libro digital

Les comparto esta noticia



Libertad de expresión, poder y censura
Letralia celebra sus 14 años con un libro digital

Este 20 de mayo se cumplen 14 años desde la primera edición de Letralia, Tierra de Letras, la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet. Para celebrarlo, la primera publicación electrónica venezolana acaba de lanzar el libro conmemorativo Libertad de expresión, poder y censura, una colección de textos sobre el derecho a la libre expresión.

En Letralia creemos que la vulneración, por parte del poder, de los derechos ciudadanos, debe ser combatida haciendo uso precisamente del derecho a la libre expresión. El silencio es el refugio de los desvalidos, pero también es la madriguera de los cómplices. Este libro es entonces, de alguna manera, nuestro aporte a la lucha permanente contra el silencio”, dice el editor Jorge Gómez Jiménez en la presentación.

De 297 páginas en su versión PDF, el libro reúne testimonios, ensayos, relatos y poemas de 34 autores de 11 países. Por Venezuela están incluidos los escritores Wilfredo Carrizales, Alberto Castillo Vicci, Marianne Díaz Hernández, Juan Guerrero, Alberto Hernández, Manuel Llorens, Armando Quintero Laplume, Dulce María Ramos Ramos, Carlos Rivas, Pedro Enrique Rodríguez y Pablo Sánchez Noguera.

Además, participan Ángela Gentile, Yvette Schryer y Andrea Zurlo, de Argentina; Ana Rosa López Villegas, de Bolivia; Ulises Varsovia, de Chile; Dixon Acosta, Edda Cavarico, Amparo Osorio y Francisco Pinzón-Bedoya, de Colombia; María Bonilla, de Costa Rica; Yosbany Vidal García, de Cuba; Miguel Aguado Miguel, Estrella Cardona Gamio, Sara Gil Gracia, Mario Herrero, Florentino Gutiérrez Gabela, Alfonso Ramírez de Arellano y José Ruiz Guirado, de España; Servando Ortoll y Tomoo Terada, de México; Yolanda Arroyo Pizarro, de Puerto Rico, y Roberto Bennett y Horacio Centanino, de Uruguay.

El libro ­que es, además, una forma de homenajear al escritor, docente y abogado venezolano Argenis Daza Guevara, quien en 1990 hiciera un profundo análisis sobre el tema en Poder, libertad de expresión y censura­ puede ser leído directamente en la Web en la dirección www.letralia. com/ed_let/ 14 o descargarse en formato PDF, siendo gratuitas ambas opciones. Libertad de expresión, poder y censura es el número 8 de la colección “Especiales” y el número 53 del sello Editorial Letralia.


Jorge Gómez Jiménez
Editor de Letralia, Tierra de Letras • http://www.letralia .com






Me encuentro muy emocionado porque se haya incluido mi artículo allí, La reunión. Espero que bajen el libro gratuito en pdf, lo lean y hagan sus comentarios, lo cual alimentará a los escritores, especialmente de este desafío publicado en Venezuela.

7 comentarios:

  1. Mi enhorabuena. Siempre es importante para un escritor este tipo de reconocimientos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por esos 14 años, y a ti por ser parte de ella.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas felicidades...me alegro muchísimo y espero que lo disfrutes

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Mi enhorabuena por formar parte de esa defensa de la libertad, los derechos de la persona y la condena de la censura y abuso de poder.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Bien!!!
    Lo celebro y a mi tambien me emociona este nuevo éxito amigo.
    Brindo por una sociedad libre chin- chin
    Besos de colores

    ResponderBorrar
  6. Me alegro mucho por ti Francisco...
    Un abrazo.
    Reme.

    ResponderBorrar
  7. Felicidades Francisco.
    Letraria se honra con tus letras y yo me alegro mucho por ti.
    Un besote y linda semana.
    Gizz

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...