miércoles, julio 28, 2010

Este discurrir mío... A tropezones

"Ese aroma tuyo que yo sigo"
-----------------------------------------------------

La poesía a veces nace por su propia necesidad de existir, como la lava de un volcán.  Pasa dejando sus huellas y se esparce por el aire y la tierra de la ilusión del poeta.  Algunas veces, hace nido en otro ser, y entonces, se separa de su padre y es... en otro corazón lo que puede ser.  No siempre deja huella imperecedera, porque puede ser tan pasajera como el hálito que ese lector invierte en ojearla, o puede dejar cicatrices en el alma de quien la posee o la hace suya... 

Uno como autor sólo puede darle alas y creer que llegará a otro.  A estas alturas de la tecnología, lo banal y fútil de la vida de hoy, casi que uno agradece al hecho de que existan espacios como estos BLOGs donde uno –al menos- ve su trabajo “en letras de molde” y sabe que será pasto de sólo “algunos buenos amigos”, de esos que aún no conoce pero que están y le darán algún impulso o vida al poema

"Eres aún... ese pecado"
-----------------------------------------------------



Les dejo alguna digresión en que surgió esto:






ESTE DISCURRIR MÍO... A TROPEZONES

Y mientras yo garrapateo signos y dejo que mis manos sean dirigidas por los murmullos de mis miedos y mis deseos,  hay allá afuera un par de ojos que musitan las palabras que yo quiero oír sin siquiera yo saberlo.

*****

Rondan despacio por el púlpito de mis dedos, sacras oraciones que nada tienen de nube ni de exorcismo, sólo son algunas palomas, aladas de mares y de vientos, que un ser etéreo y casi real evoca hacia mí mientras yo río esta muerte instantánea de las letras sin sentido ni intención.

*****

Mi esbozo de un decir, de un suspiro, de una ensoñación, está tomando forma de palabra, de frase y de párrafos.  Cualquier cosa haría si de cambiarlo por un rescoldo de medio día se pudiera.  Más allá de la lágrima última y de la fuga del amor, vaga por entre mis palabras la sombra adusta del desespero y de la monstruosa condición de volar... a esas latitudes que sólo dan mis versos... y tal vez, el vino.

*****

Cual pesar entre los días y las noches, surgen desde mí los vocablos llenos de entusiasmo y pánico simultáneos.  Uno, por aquello que sueño y no consigo, y otro, por aquello que sé que existe y no escucho.  Afuera, pasan raudas las horas y el silencio... en esta tarde que añora... menos que el silencio de esa otra alma compungida.

*****

Nada tengo mientras derivo. La barca del ensueño cae poco a poco desde lo alto.  El altar de versos queda en el pasado.  Las manos se crispan y el azul de la mirada se extiende más allá de lo que espera ese enorme corazón que picotea el hambre del estar... allí donde no puede estar.

*****

Fabulo mis cuitas con palabras encriptadas.  Mis dedos ya no tienen sino esperas y desafíos... que no se ganan y que entierran la sangre en un espejo... sin fondo.  La luz vuelve titilante, y el deseo... es otra condición imperante del duro desafío mío por vivir.








"Tiempo de nostalgias"
-----------------------------------------------------



¡Oh tumultuoso año, lleno de guaridas y porfías!



"Estabas allí, en mi espera"
-----------------------------------------------------

9 comentarios:

  1. Hola amigo que tropezones que das tu ojala yo tropezara ha si un bello relato lo de el medio de escribir que los permite la red,a
    mi me gusta mucho es mejor que publicar en un libro donde tardía mente te das cuenta aquien le gusto tu libro o no claro que de ese libro obtienes dinero y aqui
    solo alimentas tu alma pero yo prefiero a limentar mi alma.
    Muy bello todo lo que has escrito
    te felicito tu si eres un escritor de verdad.
    Besitos que estes muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Tremendamente, precioso texto!

    Un abrazo


    Saludos desde este lado de la luna...



    Hasta pronto!

    ResponderBorrar
  3. y menos mal que existe la red!!!!

    para esparcir las palabras y que no queden en los rincones del olvido por siempre

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. un escrito impregnado de mucha determinación.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Precioso Francisco, bellas palabras.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Me gustaria saber tropezar como lo haces tu.
    Encontrar las letras precisas y formar las palbras que saben expresar un sentimiento.
    Un beso, Reme.

    ResponderBorrar
  7. Amigo, asi quisiera tropezar yo con la poesia y me inspirara bellas letras como estas que componen tan bello poema que nos compartes. Bellas tus letras. Besos, cuidate.

    ResponderBorrar
  8. Hermosos tropezones!!! Me han encantado las ilustraciones. Todo en conjunto: Hermoso!!!!!


    besotes y buena semana

    ResponderBorrar
  9. y es que si tu tropiesas con tus letras yo definitivamente caigo...escribes deliciosamente...

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...