sábado, diciembre 22, 2018

Tempus

"Adorna esta belleza nuestra Navidad"
----------------------------------------------------------------




TEMPUS

I

El tiempo detenido en la espera
es el plato que se sirve en mi mesa
aunque afuera nadie lo nota
porque cada uno lleva su reloj
atado a su propia chistera
como un ancla que gobierna


II

Mi primer viaje
a eso de vivir sin llegadas
sin avisos o sin afanes
tuvo el atractivo del regreso
a lo simple y delicado
Como cuando alguien se cansa
de Europa pero... porque ya fue
ya la vivió / ya la probó
y ahora quiere otro continente


III

Me he vuelto decidor
y congenio con la magia
de contar de otra manera
pero allá en mi corazón azul
vaga una alegría tomentosa
del mismo poeta que ensarta
suspiros a la luz de tantas lunas


IV

Sacudo de mi cajón
diez o veinte libros de poemas
y saltan de sus bordes
la añoranza de otros tiempos
en que era otro
más agitado y esplendoroso
¿Será que el calendario va haciendo
sus inicuas jugadas inconclusas
que hacen cada paso... más lento?

Francisco Pinzón Bedoya ©






--------------------------------------------------------

Aprovecho para desearle FELIZ NAVIDAD a todas las personas que pasan aún por este BLOG de poeta... y decirles que lea agradezco todo su apoyo.  Un abrazo a todos






3 comentarios:

  1. Bellísimo tu Tempus, me ha encantado.
    Estimado Francisco, gracias por tus buenos deseos que retribuyo de igual manera, que la Paz y el Amor te acompañen.
    Que tengas una Feliz Navidad junto a los tuyos y un abrazo enorme desde mi Argentina.

    REM

    ResponderBorrar
  2. Rembrandt: Muchas gracias por tus palabras y esa estimación con que me lees

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...