martes, diciembre 26, 2023

Feliz año 2024 - CREO QUE ESCRIBO

 

Termina otro año, otro calendario, nuevas pasiones, nuevos desafíos, algunos nos ponemos nostálgicos, a otros nos hacen falta la familia cercana que está lejos pero incrustada en el corazón, otros nos embelesamos con el milagro de estar vivos, en fin... un 2023 que acogimos llenos de optimismo y que en el camino se fue desarrollando más real.

 

Hoy recuerdo con cariño el poema N° 2 de mi libro, SENTIRES EN MÍ MENOR:

 


 

CREO QUE ESCRIBO...

 

A veces siento que escribo

pero también, a veces, creo

que sólo reordeno esos prejuicios,

como decía sabiamente William James.

 

Somos ese delator, punible quizás,

de aquello que pensamos

y, en mi caso, lo que nos atrevemos

bordando letras sobre un cuenco

sobre un delirio / sobre un sueño

o sobre los renglones de un cuaderno

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

 



Era una declaración de convicción hacia lo que se venía gestando hace ya un rato, en 2017 y años anteriores.  Gracias a quienes hicieron parte de este proceso, a quienes con sus anotaciones me dieron guía, fuerza, impulso para seguir.  Esto de la autoedición sigue siendo una apuesta para reivindicar nuestros anhelos, y no porque estemos convencidos de tener una obra publicable, así lo han dicho los varios editores a quienes acudí en el pasado, con calificativos como: “le falta calle”, “ese tipo de poesía intimista no gusta”, “el yo repele”, pero este libro es un canto a mis sentires, de todos los tipos, layas y colores.  Tal vez si alguien lo llega a leer podrá encontrar el hilo conductor de la historia que tiene en él, a ese yo imperfecto y mustio, o alegre e irreverente, no sé si lograrán desentrañarlo.

 

Feliz año 2024 para quienes se aventuren por este BLOG que ya llevo muchos años construyendo, que sea uno lleno de alegría y paz. Gracias a las 2000 personas semanales promedio que se asoman, muchas gracias de todo corazón.

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...