sábado, agosto 02, 2014

Dicen de la poesía, pero...

"En busca de significados..."
------------------------------------------------------------------------------ 







DICEN DE LA POESÍA, PERO...

"La poesía no sirve para nada
me dicen"
Elicura Chihuailaf


Que "la poesía no sirve de nada..."

y yo miro y siento las espinas

donde hasta me ha crecido lenta

una rosa rosa en el pecho

Que la poesía "nada cambia"

pero en mis manos se posan alas

de algunos versos migratorios

que van siendo distintamente maduros

a medida que envejecen conmigo

Que la poesía "es lo que no dice"

y a mí se me atascan los vocablos

del cuerpo cavernoso en que añoro

noches de conversar y de entallar

ese rumor de voces que me habitan

Que la poesía "es un hondo rumor de inexistencias"

y entonces... yo suspiro y admiro cómo

por entre los dedos viven uno a uno

los espantos y los dioses creados en la faz

de algún capullo con cara de soneto

que se ha ido a despertar mi sueño de ese ser

que ya no existe / que ya no existe

Que el poema "es un cubo de granito,

mal tallado, rugoso e insaciable

y yo... cincel y martillo recién estrenados

frente a mi pedazo de masa por decir

fuerte e inexpugnable... siento que me habla

me alienta, me instiga, me desafía...

y se recompone en piedra de miles tonos

Y así... dicen... dicen... dicen...

Entonces...

¿quién me dice ahora...

     lo que un poema es?



Francisco Pinzón Bedoya ©






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Hacia la suerte

      HACIA LA SUERTE   Tú frotabas la lámpara y pedías deseos pero siempre había un pero o una disculpa Yo veía cómo te despedías de cada d...