viernes, noviembre 01, 2019

Un detente lento

"Y ya llegó..."
-----------------------------------------------




UN DETENTE LENTO

Quiero arraigar mi marcha de sueños
a este suelo que hemos pisoteado tanto
Comenzar otra vez en la huella del color
y ser frágil como el pétalo ante el granizo
Tener una apacible conversación con un libro
y luego otro y otro y sorber su fantasía
Derramar ron de caña en mi garganta
mientras por mi piel deriva un son de Cuba
Saludar las manos del ser que haya al frente
y mirarlo a los ojos y tentar su alma
Caminar sin prisas por los mismos senderos
descubriendo de verdad cómo son
Dejar que el tiempo pase con su viento
y que ondee el piar del pichón en la cercanía
Ver el cimbreo del lomo de mi perra
con su alegría juvenil y todo ese amor sin escondites
Tomar la vida como llega y como se va
sin restricciones de horarios ni quehaceres
Sumergirme en las fauces de miles de poetas
y libar su aliento congelado en el renglón y la tarde
...
Quiero arrastrar mi marcha y disfrutar...
esto que tanto me he ganado

Francisco Pinzón Bedoya ©




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...