lunes, marzo 06, 2023

Canto sin luz


 

 

 

CANTO SIN LUZ

 

Ya la luz del día no me acompaña

para tomar notas sobre el amor

sobre el grito del niño que trajeron

sobre la cerveza que alguien ofrece

sobre el olor del café del alba

        que una poetisa republicana me entrega

sobre tatuaje entre cinturas

sobre ese valle por donde se evade mi mirada

sobre la luz que me da en el rostro

        de un reflector que me asalta

y sobre el útero en el verso que se tiene

        en otra lengua desgastada

...

porque mis ojos ya no ven

        sino versos que en músicas danzan

porque ya sólo oigo lo que mi corazón

                          ... canta... canta

más allá de todos los aplausos

        que cada poeta... se gana

Ya no hay luz para escribir...

        pero en mi ser... el amor se atraganta

                 y su semilla... canta... canta

 

Francisco Pinzón Bedoya

2008

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Hacia la suerte

      HACIA LA SUERTE   Tú frotabas la lámpara y pedías deseos pero siempre había un pero o una disculpa Yo veía cómo te despedías de cada d...