miércoles, marzo 29, 2023

Cuento por redondear


 

 

 

 

CUENTO POR REDONDEAR

 

Me ronda un cuento raro, de alguien que se posa sobre mi alma en las noches.  Un ser que hierve de espantos, de dolores impensables, de soledades estrábicas y de hambre consuetudinaria.  Arrastra su desgracia en medio de las calles de una ciudad que se parece a la que habito.  Tal vez lo he visto por allí, en el resquicio de alguna casa grande, metido entre los pedazos de cobijas que carga, y rumiando su frío y su insania.  Es un donnadie, un ser extremo, que se me figura desdentado y cojo de una lástima humana, que sobrelleva con ojos rojos.  No he podido saber de dónde viene ni cuál es su sino ni su gloria, y así... no soy capaz de volverlo la historia que yo quiero.  Es ajeno a mí, de una ajenidad que grita desde mis renglones que lo rescate, que lo haga visible, que lo acompañe en la paz que anhela.  Tiene un temple mayor y sabe leer, le gusta, y no he podido desentrañar de qué vida se perdió como un alma que eligió su soledad.  No he podido saber de dónde viene su mirada dulce para quien le ofrece una sopa y un pan todos los días, y tiene visos de su mama.  Es un ser que me atiende y me evade porque le soy lejano.  Confieso que sólo lo busco para contarlo sin lograrlo, y no he podido instalarme en su ser de vientos y quejidos para contar su no vida, sin violentarlo.

 

Francisco Pinzón Bedoya

12/XI/2021

 

 


2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla, Pacho! Me parece hermoso como le das forma a algo intangible. Y la poética... ¡Hombre, qué poética!

    ResponderBorrar
  2. Francis, ese 2021 fue memorable y con solo esa narrativa poética, ya le diste vida, ya contaste su historia. Claro que el que la creó puede abrir una puerta al escritor para que con la imaginación del mago hagas carne y sangre a ese ser desde tus más íntimos deseos.
    Un abrazo en letras y poesía!

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...