“La flor y la espina”
Un texto que se paseó algún día en unas notas famélicas y que hoy las encontré entre las ruinas de una agenda. Recuerdo que era como una reunión algo aburrida o una junta directiva de algo o un comité de esos de corbata... ya no lo sé de cierto. Allí divagaba para decirme algunas cosas que eran mi fantasía y mis ganas de decir...Presento, para acompañarlo, unas imágenes de este fin de semana en que comulgué con mi yo de colores.
¡¡¡¡Disfrútenlas igualmente!!!!
“La flor y la reina morena”
Es simple y sencilla esta prosa pero... eso creo es el escribir
"NO ME GUSTA ESA HORA...
No me gusta esa hora en que todo es extrañamente gris, o ¿acaso tiene algo qué ver con mis múltiples problemas de visión? ¿será que mis recuerdos son mejores que lo que veo y por ello es que todo lo actual es peor que mis memorias? Algo silvestremente se agita entre mis dudas, tal vez un azul intenso de mar barre mis tardes y creo que esas nubes pronto las arrastrará la brisa, pero no hay tal, nada es como yo lo pretendo. Una vez aparece la realidad y mi conciencia toma posesión de la situación, todo es más parecido a esta vida ordenada y sin mácula que hoy vivo. ¡Cómo añoro las tardes en que nada sabía y todo era posible!
Parece que anticiparé para más textos otra vez mi nostalgia. Ya no tengo el peligro de una melancolía, ya es tan extraño el añoro, ya es tan lejano el suspiro, ya es más la resignación que el sueño. Otra vez la vida rala y directa toma posesión del mundo, de mi mundo. Cada vez hay ese otro yo en que todos confían que triunfa y hasta se carcajea de esta forma de enfrentar las sombras que la mayoría de años genera."
“Un violín que se deshoja”
En fin, aprovecho para dar las gracias a esos blogueros nuevos que me visitan y que –inusitadamente- dejan sus huellas llenas de frases elocuentes que me halagan. Gracias a todos.
“Greeny”
P.D.: Estaré en un viaje de trabajo en el Caribe y volveré a este BLOG cuando me sea propicio, pero déjenme sus huellas... Son elíxir para seguir en este asunto, agradable por demás.
“Fojas beauty”
Ya te extraño por mi blog... El Caribe... Cómo extraño despertar, ver por la ventana, y poder ver de lejos el mar, el cielo, y el amanecer...
ResponderBorrarUn abrazo!!^^
mucha nostalgia, mucha.
ResponderBorrarbuen viaje amigo.
las imágenes, full, bacanas, me gustan. me encantaría utilizar algunas de tus pinturas en algunos de mis escrito. eso si, con tu permiso, además de colocar tu nombre como autor.
un abrazo
La nostalgia es un mal que nos llega con los años, y es natural que hasta los colores en el recuerdo sean más bellos. Me gusta tu estilo, escribes muy bien. Un saludo.
ResponderBorrarAlejandro
Cuando uno no siente extraños sentimientos como la nostalgia, es que hay que parar y pensar en cambiar de dirección.
ResponderBorrarYo espero que disfrutes tu viaje, y vuelvas a hacer las preciosas composiciones que haces.Y te espero en mi blog.
Un beso amigo
Te devuelvo tu agradable visita a mi blog y lo que he leido me ha gustado mucho. ¡Que disfrutes del Caribe! Conozco Medellín, la zona cafetera y Cartagena de Indias. He estado en Colombia dos veces. Bello país. Besotes, M.
ResponderBorrargracias por tu comentario,
ResponderBorrarun blog que me encantó y unos poemas
preciosos...
un besazo
Hay ruinas de agendas que nos traen gratas sorpresas.
ResponderBorrarMuy buen viaje, Felices Pascuas y gracias por tu sentido comentario en mi blog en dónde siempre eres bienvenido.
Me ha encantado¡. Tús textos, las fotos, en fin todo,etc.
ResponderBorrarLa memoría se tiñe de colores,segun los años, los hay vivos y tambien en blanco y negro.
Bsss
La belleza mora por tu casa inmersa en palabras, en imágenes.
ResponderBorrarBeso va.
M
Maestro:
ResponderBorrarSu prosa es excelente y llena de el contenido de tus propias experiencias: los sueños, la realidad, los sentimientos, el pasado, el presente y el futuro. Los interrogantes que siempre llevamos dentro.
Esperaremos por su regreso del Caribe con un bronceado que inspire más poesía y esas extraordinarias ilustraciones que nos dejas para nuestro regocijo.
Felicidades.
Las agendas olvidadas son un cofre de tesoros cuando reaparecen con el tiempo.
ResponderBorrarBonita prosa al hastío, nostalgia y melancolía: las horas grises.
Siempre es un placer leerte. Un abrazo, Francisco.
haaa !!! siempre hay momentos así en los que podríamos desdoblarnos, ojalá que la próxima vez, tu viaje interior sea más intenso
ResponderBorrarMe gusta la nostalgia: para muchos un mal, para mi sólo la prueba de que mirar atrás es siempre mejor al constatar a dónde voy y de donde vengo. Me gusta tu blog; también soy poeta y colombiana, aunque resido en Alemania. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras.
ResponderBorrarUn gran abrazo.
Acompaño tu palabra estimado...
ResponderBorrarsin dudas trasuntas los momentos del corazón...
me da gusto apreciar tu arte y gracias por dejarlas a la vista!!
PASO A INVITARTE A LA CONVOCATORIA EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA, DE POETAS SIN FRONTERAS...Poetinetic@hotmail.com AHI PREGUNTA LO QUE QUIERAS!
ResponderBorrarSALUDOS
LIDIA-LA ESCRIBA
Con esas imágenes que nos refrescan y nos transportan a nuevos mundos por conocer como no vamos a volver gustosamente para perdernos por este blog una y otra vez.
ResponderBorrarSaludos lejanos.
d.b
www.lapollaenverso.blogspot.com
Gracias por tu comentario del otro dia amigo, siento la tardanza, pero he estado enfermo, ahora ya vuelvo con mis amigos bloggeros, te voy a enlazara mis blogs, un abrazo, feliz semana.
ResponderBorrarPor cierto, te felicito escribes muy bien.
A mí tampoco me gusta esa hora, ni ese minuto o ese segundo en que todo es extrañamente gris,...y eso que yo no tengo problemas de visión...
ResponderBorrarBonito blog!