Hoy, algo reciente, inspirado en una imagen que siempre ha estado entre mis fantasías: “¿qué habrá detrás de la imagen que me devuelve el espejo?”
SIGUIENDO-TE
Tal vez logre tocarte simplemente
pasando por frente del espejo
mis manos ansiosas de ti
y hallarte al fondo del azogue
como un ser transparente
Y entonces… allí
nos fundiríamos en todos los reflejos
como el último rayo fugaz
de ese sol que huyó sin prisa
la tarde de mar que se escondió
en el primer recodo anaranjado
Tal vez haya un silencio
tan profundo que me permita
decirte –en ese fondo del espejo-
que seguirás entretejida en mí
durante cada uno de los instantes
que invoque las fragancias
de cualquier atardecer marinero
Sólo... tal vez
Como nota que me llena de júbilo, en el número 96 de “EL PEQUEÑO PERIÓDICO” de marzo de 2012, en su año30, último ya anunciado de su vida, he tenido la fortuna de que me publiquen una poesía en la contraportada de este órgano de difusión cultural colombiano.
Es un orgullo sentirse recompensado de alguna manera y de esta cromática presentación….
Gracias a Ángel Galeano y sus colaboradores por ello.
“EL PEQUEÑO PERIÓDICO fue fundado por Ángel Galeano H. el 8 de septiembre de 1982 en el puerto de Magangué, ubicado en la cuenca del Bajo Magdalena. En el año 1989 el periódico debió cerrar sus páginas ante la oleada de violencia y abandonar la zona. Cuando ya todo parecía liquidado, un grupo de escritores, periodistas, científicos e intelectuales en la ciudad de Medellín, se pusieron de acuerdo y lo reactivaron en el año 1992. En la actualidad está liderado por jóvenes entre los 16 y los 25 años, estudiantes de colegios y universidades que, bajo la dirección de su fundador, se han convertido en positivos líderes al punto que han generado otros procesos de expresión a través de la literatura con jóvenes de Medellín. Este proceso ha logrado tener repercusión en otras regiones del país, incluida Magangué, lugar de origen del periódico. EL PEQUEÑO PERIÓDICO no se considera un medio alternativo sino un periódico cultural y como tal desarrolla su actividad teniendo a Medellín como el centro de su exploración y su sede, pero llegando a las principales ciudades del país. Su frecuencia es trimestral con un tiraje de 2000 ejemplares y secciones que buscan actualizaciones en el área científica, promoción de nuevos autores y apertura de espacios de expresión para grupos organizados de la comunidad. Ofrece posibilidades de pautas, espacios para artículos, impulso de artistas plásticos (cada edición está ilustrada por un solo pintor) y muestra de trabajos de grupos de investigación cultural y científica. Además, se halla en una fase de establecer corresponsales en otros países, como México y Chile.
EL PEQUEÑO PERIÓDICO es el producto estrella de la FUNDACIÓN ARTE & CIENCIA.”
Debe ser todo un orgullo haber publicado en dicho periódico,esa es la meta de muchos de nosotros,ver que nuestro esfuerzo resulta gratificante.
ResponderBorrarUn placer pasarme y...leerte,saludos Francis.
felicitaciones!
ResponderBorrarMe gustó mucho tu blog.
Saludos.
Ferji
http://www.metalindustria.es/
Si, me gusta comentarte, que bonita la poesía que logras, lo que he leido de ti me puede encantar, si te publicaron es porque lo mereces. Felicidades
ResponderBorrarNo es de extrañar que lo publicarán y merecido lo tienes. Tus letras dicen y transmiten mucho.
ResponderBorrarEnhorabuena , poeta!!
ResponderBorrarUn abrazo , es preciosa la poesía y la ilustración
Como siempre es un gusto leerte.
ResponderBorrarY reitero mi felicitación por tal logro.
Un abrazo.
Felicitaciones por este logro, ahora solo falta que des el gran salto al mundo en el que las letras exigen ser entregadas para seguir creciendo de verdad.
ResponderBorrarFelicitaciones por haber sido elegido para participar de este importante proyecto cultural! Muy merecido.
ResponderBorrar