lunes, mayo 21, 2012

A ferro

"una mirada a tu vientre"
------------------------------------------------------------------- 







A FERRO

Como la mañana se aferra al sol
al azul / a la lumbre
            al canto de los pájaros
así me aferro a ti
sin escuchar mi estruendo de razón
Prestando la mínima atención
al sinfín de evidencia que aparece
día a día / sin apuros ni misterios
frente a mis ojos de esperas y lamentos
Como un náufrago a su balsa
en tiempos de huracanes y despedidas
así me aferro a tu cintura esquiva
así me tomo para mí las noches elusivas
del sueño y su valía
            contigo en mi mochila
Como un algo que me envuelva
en mis sueños de ser contigo
como si la esperanza tuviera tus alas y mis fugas
            ... así me a ferro

Francisco Pinzón Bedoya ®








 "¡¡¡¡qué caracol!!!!"
------------------------------------------------------------------- 




Este poema fue publicado originalmente en:





"a una mirada escondida"
------------------------------------------------------------------- 

13 comentarios:

  1. Hola, realmente su blog es inspirador, me ayuda mucho a reflexionar. Me gustaría que se pasara uno de estos días por mi blog. Escribo una novela. Y quisiera saber su opinión.

    Saludos.

    Mi blog: http://story-of-the-winds.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola Frncisco.
    Ya casi no nos visitamos, muy hermosas tus pinturas, y tus letras.
    El tiempo es un buen amigo y un enemigo a la vez
    Sin darme cuenta se me escapan esas horas y minutos
    Pero de nadie me olvido y nada yo puedo hacer
    Contra ese reloj del tiempo que cada día es más corto
    Mi corazón se entretiene, en mil cosas queda absorto.
    Una buena semana te deseo con un abrazo.
    Ambar.

    ResponderBorrar
  3. Es genial Francisco, como siempre leerte es abrir una puerta a mi creatividad.

    Espero me agregues de nuevo, ya que he cambiado el nombre de mi blog.

    http://gritosdetintaypapel.blogspot.mx/

    Un abrazote :)

    ResponderBorrar
  4. Ha sido maravilloso, he leído un tanto por aquí y otro poco por allá y me he perdido entre sus letras, le felicito de corazón, mis mejores deseos.

    Espero seguir leyendo más.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! buen día.
    Estimado Francisco.
    Agradezco sus escritos, por lo que me permito demostrarle mi admiración hacia usted sobre los poemas compartidos, me contagia de emociones al leer, "A Ferro" es uno de sus poemas con los que me identifico, del mismo modo yo me a ferro a mis metas, sueños y objetivos, mi punto de vista hacia la poesía es la interpretación de la mente del escritor plasmada en papel, interpretada con regocijo y admirada por la belleza del alma humana, definitivamente bello para la vista y satisfactorio para el corazón.
    Lindo día

    ResponderBorrar
  6. Estuve ausente un tanto de las visitas, pero hoy lei todo de un tirón. Impresionante lo tuyo

    Buen fin de semana

    ResponderBorrar
  7. Gracias Francisco, por tu visita y tus palabras en mi blog, me alegra porque me dá la oportunidad de visitar el tuyo,poder expresarte mi admiración, por tus hermosos poemas e impresionantes .imágenes.

    Procuraré pasarme siempre que me sea posible, dispongo de tan poco tiempo para visitar a mis amigos, que siempre quedo mal con ellos.

    Un abrazo y nos "vemos" por aquí.

    ResponderBorrar
  8. EXCELENTE poema :)
    atte: http://maritovarcamac.blogspot.com/
    espeor pases por mi blog y mires los mios :)

    ResponderBorrar
  9. Hola, debo decir que me ah gustado toparme con su blog y leer un par de cosas,aunque el objeto real de escribirle no sea otro que pedirle su opinión sobre mi blog www.vistodelsuelo.blogspot.com, dado que no se ni en que genero escribo, si decides pasar, te doy las gracias de antemano y ojala por lo menos ojees lo poco que eh subido a el

    ResponderBorrar
  10. hola soy poetisa hija de un distinguido poeta del ecuador don Carlos Rubira. Como puedo agregarlo como amigo aqui en este blogger? soy nueva :)

    ResponderBorrar
  11. Hola que bendicion poder llegar a su pagina y poder saludarlo y disfrutar de su hermoso talento gran maestro y
    Poeta, que Dios lo siga llenando de bendiciones.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...