sábado, marzo 08, 2014

Con imágenes

"A Caracola Dorada... la están enamorando"
--------------------------------------------------------------------------------------------- 




Un poema que dice de lo que se da en mí cuando logro cocer sobre alguna hoja imágenes para ilustrar mis poemas, en una combinación que parece que fuera el azar quien me ilustra




CON IMÁGENES

En mi estancia
lleno de nostalgias y lamentos
como una forma de alejamiento
invoco al azar
y a los colores de todos los tonos
y así...
tomo quizás de la mano / entre los dedos
algunos rostros / algunas mariposas
tal vez un paraguas en medio de una calle
con la curia de dos o tres herramientas
y así...
imágenes me van apareciendo
unas que siento / son como poemas
y que tal vez muestran
más de mí que lo que soy
más de mí que lo que creo

En mi pequeña inmensidad
plazco en ese salto al vacío
y en ese arranque creador
que se parece a ser el dueño
de algo que a través de mí
quiere despertar y ser
imágenes únicas
definidas por colores desde dentro
que ni siquiera sabía
que pudieran existir

Van mis versos en cascada
rondando de otra forma el horizonte
pues en el camino... se han cambiado
por mezclas y entelequias
por saltos y estallidos
por unos...
que salen del pálpito
del conocer en el acto
por unos...
que me estaban esperando
unos que salen luego en carrera brillante
más provenientes del arribo
más con cadencias desde el milagro
y sé / que mucho menos
                       de la lágrima

Francisco Pinzón Bedoya ©




"En la playa del deseo"
----------------------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

  1. Me atrapan tus versos... y me dejo llevar por ese vibrar que tus letras crean... todo un mundo recreado para ti solo en paralelo a la realidad.
    Siempre un placer disfrutar de tu inspiración.
    Reme.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...