lunes, julio 09, 2018

Volver a palabrear

Otranto, en la costa sureste  de Italia, paraíso terrenal
------------------------------------------------------------------------------





VOLVER A PALABREAR

Mis letras salen hoy después de un mes de represamientos y llenados al ser en otras perspectivas y peripecias en familia.  Tienen un suministro irrefrenable de imágenes, sabores y delirios que he traído en mi mochila andariega.  No es una comparación con quien ya caminó mil leguas más y conoció mil países más, es mi alma quien henchida de arrobos viaja por mis manos y se junta con el sol al este de Leucca o de Otranto.  Los verdes en racimo, los azules en contradanzas, los ocres desde el casi amarillo hasta el blanco puro, van en procesión por mis retinas cansadas por exceso de estímulos, entre la historia que ocultan las fachadas y las vidas que se respiran poderosas a orillas del Mediterráneo, del Arno, del Sena o del Báltico, o quizás a bordo de un barco en un lago suizo. Magnificencia y locuacidad en silencio, estupor y congelamiento, boca abierta de asombros y dedo en el botón de la cámara, son sensaciones que me ruedan por mi ser cada tanto como lo hace el agua de cada uno de los saltos en los Alpes al comienzo del verano.  Vuelvo remozado, con la piel antigua casi desaparecida, en un rediseño total, en una reinvención que salta desde todo lo que se encuentra de bello por todo ese camino.  Voy colgado de un atardecer en Gdynia bajo un extraño canto de cigarras, o de una playa abigarrada de sol con un mar frío y congelante. Voy entre los árboles de rosas, centenarios, cruzando calles por donde antes viajaron los conquistadores de cientos de imperios, o en la fronda verde de bosques de maple en pleno fin de la primavera donde los hocicos de jabalíes puntuales esperan la noche para tomar sus bellotas. Voy de mil maneras en una fluencia de amor, propia de... haber vivido y seguirlo haciendo.

Francisco Pinzón Bedoya ©
julio 9 de 2018




 ------------------------------------------------- 

Serán varias crónicas, prosas, poemas, en fin... producto de nuestras recientes vacaciones












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...