miércoles, enero 18, 2023

Pude


  

 

PUDE

 

Vuelve el timbre cansado a llamarme

Asomo mi faz sin energía

Es ella... otra vez

Una cantinela pero en otro tono

uno más bajo / más relamido

más de súplica que de exigencia

Hay una cuerda en mí

que se tensa

tañe y se desafina

Aclaro mi garganta

Obligo a mi cuerpo a ordenarse:

Un NO rotundo en varios tonos

florece / estalla cual látigo

No puedo desandar

el camino a la salvación

que ya estoy tejiendo

de este adiós que arde

Los pasos se van arrastrados

por una nube grisácea

de sollozos / gimoteos

y luego...

una luz definitiva aparece

a medida que se aleja

Aquello que me robaba:

tanta vida...

¡Tanta! ¡Tanta!

¡Debe volver!

 

Francisco Pinzón Bedoya

2023

 

 

 Imagen tomada de la web



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...