lunes, febrero 20, 2023

Rumbo / Guía (A modo de oración)


 

 

 

RUMBO / GUÍA (A MODO DE ORACIÓN)

 

Compás de luciérnagas

que arrancas de mis sueños

el tempo del poema...

pende de tu mapa mis oraciones

y llévame a su puerto

 

Haz que destape mis surcos

mi intemperie / mis cicatrices

que exhiba mis pérdidas y mis noches

sin descanso / de incógnitas y pendencias

que releve del dolor los dejos

las caricias / las consejas que antiguas

derivan por esa historia

que quiero desterrar

 

Ten en cuenta mis años

mi cada vez menos vida por venir

y pon en un recipiente rumbo al vacío

eso que sobra / que pesa

que detiene / que no deja avanzar

 

Tú... unido a una brújula resplandeciente

fija mi curso y lleva mis velas

al mar de los vientos que avivan

que dan sosiego y que generan cambio

y conquista de bienaventuranza

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...