lunes, abril 03, 2023

Giros de colores


 

 

GIROS DE COLORES

 

Un caleidoscopio de ilusiones,

de emociones en contradicción,

de consejos que no oigo,

de improperios que no entono,

de medias tintas en mi cuaderno...

se pasea en esta mañana cual serpiente

esperando develar

la medida de mi drama,

la lección que nunca aprendo

y la fuerza que me deben dar

        las caricias que ni tengo.

Un caleidoscopio más...

receloso, altivo, entumecido y al viento...

Así me siento...

Desde allí te veo...

así me estremezco

en cada mañana como hoy

en que de lejos tus pasos siento

cuando remolinean decididos

frente al rescoldo que fue hoguera

que aún dentro del pecho llevo.

Viro y me desequilibro... y soy

como el giro colorido y hasta ocre

de los tiempos... en que vivo.

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2007

 

  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...